Cápsula
Sistema de bicicletas compartidas de Bogotá completó 1 millón de viajes
Recientemente, el Sistema de Bicicletas Compartidas (SBC) de Bogotá, Tembici, que se implementó durante la administración de la alcaldesa Claudia López, dio cuenta del cumplimiento del viaje número un millón en su plataforma. Cifra que se reporta meses antes de que se cumple el primer año de operación en la capital colombiana.
Esto permite saber que los habitantes de Bogotá, tanto propios como visitantes, optan por opciones de movilidad más respetuosas con el medio ambiente, mitigando el daño que generan otros medios de transporte a la contaminación y el cambio climático y, no bastando ello, buscan soluciones ágiles urbanamente hablando, pues se trata de una ciudad de al menos 9 millones de habitantes.
Vale decir que el Sistema de Bicicletas Compartidas de Tembici logró superar las proyecciones que se tenían previstas. La app cuenta con 85 mil usuarios registrados, lo que deja ver la voluntad de la ciudadanía de contribuir a un modelo de movilidad más eficiente y sostenible, sumado a que Bogotá cuenta con el corredor de bicicletas más grande de América, pues según expresó la alcaldesa, son 607 kilómetros.
“El logro temprano del viaje número un millón, refleja un respaldo sólido de la comunidad bogotana hacia una movilidad más sostenible. Este hito muestra la creciente preferencia por opciones de transporte amigables con el medio ambiente”, según manifestó María Villate Gaitán, directora de asuntos externos de Tembici.
Lo más leído
Y es que la capital tiene alrededor de 60.000 cicloparqueaderos, lo que significa que para miles de personas el uso de la bici, es una elección ideal para movilizarse y a su vez, hacer ejercicio.
En Bogotá, son más de 880 mil viajes diarios, según la última Encuesta de Movilidad, dato que refuerza Ipsos en un estudio sobre el uso de la bicicleta (Global Advisor-Cycling Across the World-2022), al afirmar que el 37 % de los colombianos usa este medio de transporte al menos una vez por semana, y en promedio el 17 % de los encuestados lo usan para dirigirse a su lugar de trabajo o estudio.