Cápsula

Startup colombiana, en colaboración, lanza primera tarjeta débito virtual para emprendedores en e-commerce

Redacción Economía
7 de junio de 2024
Cibercriminales tienen varias modalidades para robar los fondos de tarjetas de débito o crédito de las personas
El producto financiero busca aliviar la carga económica de emprendedores y microempresarios. | Foto: Getty Images

La startup colombiana Rocketfy, en colaboración con Visa, presentaron la primera tarjeta débito virtual sin costos adicionales, diseñada especialmente para emprendedores, profesionales del marketing y pequeños empresarios que operan en el comercio electrónico en Colombia.

La tarjeta se llama la Rocketcard y, según proyecciones de las marcas, se espera que llegue a beneficiar a más de 100.000 emprendedores y personas que quieren realizar negocios en línea. Según Alejandro Kratc, fundador y CEO de Rocketfy, esta tarjeta prepagada no tiene cuotas de manejo ni cargos adicionales, aliviando así la carga económica de los emprendimientos y pequeños negocios del país.

“El objetivo de esta solución es mejorar la gestión financiera de los emprendedores y microcomercios, con el fin de que puedan simplificar y agilizar sus pagos y finanzas el ámbito del e-commerce; así como ayudarles a tener un mejor control de sus gastos, optimizando su flujo de caja y reduciendo costos operativos, lo que les permite reinvertir los ahorros en otras áreas críticas del negocio, como son marketing o expansión de productos”, menciona.

Tips para usar correctamente las tarjetas de crédito.
Se espera impactar a más de 100.000 emprendedores y a millones de personas que desarrollan negocios en línea. | Foto: Getty Images

Entre las utilidades de productos así, se puede tener los pagos en plataformas de e-commerce como Shopify, cubrir los costos de servicios como hosting web, CRM, plantillas de diseño, plataformas de educación y aplicaciones de productividad. También permiten la adquisición de inventario, herramientas de marketing y acceso a recursos necesarios para operar un negocio en línea, además de ser útil para pagar campañas publicitarias en plataformas como Google Ads y Facebook Ads.

La aplicación o plataforma asociada a esta permite a los usuarios revisar transacciones en tiempo real, recibir notificaciones instantáneas de compras y analizar sus patrones de gasto.