Capsula
Startup colombiana recibe inversión por US$8 millones para expandir su modelo a otros mercados en el mundo
La compañía colombiana de logística One Easy Stop informó que tras su crecimiento del 35 % durante el último año, se le confió una inversión de capital de 8 millones de dólares por parte de inversionistas privados, con los que esperan llevar su negocio hasta el continente asiático.
Pues bien, el logro se habría obtenido tras un acuerdo con el que lograron llegar hasta Estados Unidos el año anterior, luego de completar una alianza con la empresa IDT Corporation, con lo que esperan que se abran más de 4.000 puntos y algunos de los cuales ya estarán habilitados a finalizar abril, en países como Brasil, México e India.
“Es indiscutible que en los últimos años Brasil y México se convirtieron en las dos potencias del comercio electrónico en la región y esto, por supuesto, ha dinamizado la industria logística. Además, cabe señalar que con las tecnologías permitieron la aparición de diferentes modelos como el de casilleros internacionales, fulfillment o incluso, el dropshipping, que han sido una puerta de entrada para importar, exportar y comercializar productos de diferentes nacionalidades en otros países”, fueron las palabras de María Blum, cofundadora y CEO de One Easy Stop.
Además, aprovechó para recalcar que la compañía ya tiene presencia en Europa, donde las oficinas se ubican en Portugal y Londres, indicando que, su modelo de negocio enfocado en la innovación, la tecnología y el uso de nuevas tendencias del sector como el fulfillment, entre otros, son los que permitirían que esta compañía colombiana se afiance en el exterior.
Tendencias
“Puede llegar a ser considerada como una logtech, puesto que se han destacado en el mercado gracias a la creación de un software que reúne varias compañías de envíos y permite, a partir del destino de envío y de recepción, y el peso de la mercancía, hacer una comparación de precios entre las diferentes empresas”, sentenció la empresa, resaltando que tienen alianzas con grandes del mercado como TCC, DHL, Fedex, Inter Rapídisimo, Redpack, Liberty Express y Zoom, Copa Courier.
“De esta manera, nuestra entrada a estos mercados buscará sostenerse bajo este modelo que desarrollamos a partir del uso de tecnologías y crear nuevas alianzas que recurren a las grandes compañías de estos países. Nuestro verdadero propósito es ser una fuente de crecimiento de la industria, y ser una solución para millones de empresas o emprendedores, quienes su mayor desafío suele ser el de la logística”, afirmó Blum.