Cápsula
Startup Friendly, el nuevo sello que busca impulsar a las pymes en Colombia
Este 3 de febrero, de la mano de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Estratek y Protección, se dio un nuevo paso para el establecimiento de las startups como esquemas empresariales con el lanzamiento del sello Startup Friendly.
Con el aumento de la industria empresarial a lo largo del territorio de la nación en el último tiempo, se ha generado una nueva tendencia dentro de este campo, las Startups, nuevas organizaciones con una gran capacidad de escalabilidad comercial y utilización de diversas tecnologías.
Este sello está destinado para aquellas grandes empresas que buscan certificar sus acciones y sus prácticas con las pymes de la industria empresarial colombiana, especialmente para quienes promuevan la agilidad y la eficiencia organizacional.
De acuerdo con cifras de Colombia Tech, hay un total de 1.110 startups en el territorio nacional, las cuales emplean aproximadamente 25.200 personas, número que día tras día continúa en aumento y que demuestra el impacto que genera la presencia de estas organizaciones innovadoras dentro de la sociedad colombiana, las cuales buscan mantener su sostenibilidad a lo largo del tiempo, como lo expresó Juan David Correa, presidente de Protección.
Lo más leído
“Nos enorgullece saber que, a través de nuestra labor e iniciativas, logramos conectarnos con el momento de vida de cada emprendedor, con sus diferentes objetivos, y trabajando de la mano para el cumplimiento de sus metas. Con ‘Startup Friendly’ esperamos fomentar la sostenibilidad, generando alianzas estratégicas y de alto valor”, expresó Correa.
Con esto, se espera potenciar nuevas redes colaborativas entre las grandes empresas colombianas y las pymes, lo que permitirá generar mayores dinámicas de crecimiento económico para el territorio, como lo expuso Bruce Mac Master, presidente de la ANDI: “Ser Startup Friendly ayuda a la materialización del desarrollo y la mejora de condiciones de trabajo con startups. Es fomentar la sostenibilidad, desde la generación de empleo formal de calidad y con un alto valor”.
Las empresas podrán realizar el tramite para recibir este sello a partir de febrero, a través de un diagnostico que buscará comprobar si se cumplen con las capacidades y los requisitos legales.