Cápsula
Triidy Soft, con el respaldo del MinTIC, invertirá 21 mil millones de pesos para desarrollar un modelo predictivo de IA
Triidy, empresa antioqueña que actualmente impacta a más de 35 mil comercios electrónicos en Colombia y Ecuador con su innovadora plataforma de dropshipping, anuncia una inversión significativa de 21 mil millones de pesos. Esta inversión cuenta con el respaldo de la resolución 0308 de MinTIC, la cual refuerza su fortalecimiento en el mercado. La inversión se destinará al desarrollo de nuevas tecnologías y la mejora en la implementación de inteligencia artificial (IA) para elevar la calidad de la experiencia de los emprendedores digitales en su plataforma.
El respaldo del MinTIC representa un hito importante para Triidy Soft, consolidándola como líder en el mercado colombiano en el desarrollo de nuevas tecnologías. Este proceso comenzó en 2020, bajo el impulso de las políticas de la economía naranja y fue aprobado por el Gobierno Nacional en enero de 2024.
Esta iniciativa no solo refuerza a Triidy en el sector de dropshipping en Colombia y Ecuador, sino que también ayuda a generar confianza entre sus 35 mil usuarios. Los 21 mil millones se utilizarán para fortalecer el área tecnológica de la empresa en procesos de ciencia de datos, análisis de datos, inteligencia de datos y ‘software’, permitiendo la incorporación de más talento científico dentro de la empresa.
Andrés Hernández, cofundador de Triidy, destaca que esta inversión otorgada por el Gobierno es crucial para mejorar la experiencia de usuario en la plataforma y acelerar su expansión en Latinoamérica, en marcha desde 2020. Arley Patiño, CEO y cofundador, subraya que esta confianza del Ministerio también hace a Triidy más atractiva para inversores privados, demostrando su crecimiento sostenido gracias a su modelo financiero y de negocio.
Lo más leído
Triidy Soft, fundada en 2019 por Arley Patiño, Andrés Hernández, Pablo Velásquez y Jorge Aranzazu, se maneja en el sector de dropshipping en Colombia. Su modelo de negocio y tecnología han ayudado en la economía digital, facilitando la gestión, aceleración y escalabilidad de tiendas virtuales para miles de emprendedores en el país.