Empresa
WhatsApp, la aplicación de mensajería que más impulsa ventas para las MiPymes
La falta de canales de comunicación fue durante años una de las mayores barreras para muchas pequeñas y medianas empresas en Colombia. En ese contexto, plataformas como WhatsApp, con 37 millones de usuarios, 17 horas mensuales de uso y más del 92% de los colombianos conectados en esta aplicación, se han convertido en un potenciador para la interacción efectividad entre las mipymes y sus clientes.
En un mundo cada vez más virtualizado, este tipo de espacios también llegan a suplir la necesidad del 60% de los usuarios, quienes prefieren la mensajería sobre las llamadas o los correos electrónicos para tratar temas empresariales.
Pese a su popularidad, solo el 5% de las mipymes en el país han implementado estrategias profesionales para gestionar sus cuentas de WhatsApp., según datos del Digital 2024 Global Overview. En ese sentido, con el propósito de fomentar la transición a estos nuevos canales de venta, en el país han venido surgiendo empresas como Funnelchat, una plataforma para la gestión de negocios que permite administrar y organizar la comunicación de hasta 50 mil contactos.
“Nuestra plataforma no solo facilita el uso de WhatsApp como herramienta de negocios, sino que también ofrece buenas prácticas y acceso a recursos globales gracias a nuestra certificación como Meta Tech Provider. Esto asegura que los emprendedores colombianos puedan maximizar su potencial”, aseguró Alejandro Sánchez, CEO y fundador de Funnelchat. En tres años, Funnelchat ha sumado 8 mil usuarios en América Latina, gestionado más de 280 mil grupos de WhatsApp y procesado 250 millones de mensajes, consolidándose como una solución de impacto para los negocios.
Tendencias
Con miras al 2025, Funnelchat proyecta alcanzar a más de 10 mil emprendimientos y empresas en América Latina. Su enfoque en tecnología accesible, soporte local y precios competitivos, la posiciona como el aliado ideal para las mipymes colombianas que buscan adaptarse al mercado digital y mejorar sus procesos de comunicación y ventas.