Cápsula
Xiaomi celebra la decisión de un tribunal de paralizar veto en su contra en Estados Unidos
La firma tecnológica china Xiaomi ha celebrado la decisión de un tribunal de Estados Unidos, confirmada el pasado viernes, que paralizó de forma temporal la orden a través de la cual esa empresa fue vetada por supuestos lazos con el ejército de ese país asiático, efectuada en los últimos días de la administración del expresidente Donald Trump.
Xiaomi emitió un comunicado el pasado domingo en el que celebró la decisión y solicitó que esta sea retirada de forma permanente para evitar obstáculos a la hora de recibir inversiones procedentes del país norteamericano. El fabricante tecnológico insistió en que es “una compañía privada y operada de forma independiente”, además de afirmar que “ofrece productos electrónicos solo para uso civil”.
Finalmente, la organización asiática calificó el veto original del Departamento de Defensa de Estados Unidos como “arbitrario y caprichoso”, mientras ratificó su rechazo ante las calificaciones que han apuntado a que la empresa es una “compañía militar china comunista”.
*Con información de Europa Press