DE LUJO
Ventas de carros de lujo de la marca Hyundai, muestra de que a la riqueza no la menguó la pandemia
En el segmento de alta gama aumentaron 57 %, mientras que las generales cayeron en 5 %.
El mercado de carros de lujo se niega a dejarse tropezar por la crisis y concuerda con la tesis, según la cual, mucha de la riqueza ha sido incrementada por la pandemia.
La compañía Hyundai, tras reportar sus ganancias en el último trimestre de 2020, es prueba de que el segmento de autos de lujo no deja de crecer. Por el contrario, mientras los volúmenes de ventas generales de esta marca cayeron en 5 %, las de lujo aumentaron un 57 % debido al incremento en la demanda de vehículos utilitarios deportivos: SUV con margen prémium.
Por esos resultados, la apuesta para 2021 del fabricante de automóviles surcoreano es dar un salto del 12 % en su mercado más grande: América del Norte, según información publicada este martes por la compañía.
Los modelos de gama alta SUV GV80 y el sedán G80 fueron los que más apuntalaron el resultado trimestral neto. También esas ventas fueron las que permitieron impulsar las ganancias netas de la compañía, las cuales se dispararon en un 78 % interanual.
Tendencias
VIDEO: LE PUEDE INTERESAR
La compañía anunció también que ya tiene listos nuevos modelos que lanzará en Estados Unidos, con lo cual perseguirá el objetivo de aumentar su participación de mercado a un 4,8 % en este año.
Además, tienen la expectativa de acelerar las ventas de vehículos eléctricos.
En territorio asiático, entre tanto, esperan aumentar las ventas en China en un 28 %, teniendo en cuenta que ese es el principal mercado de automóviles del mundo. Por ello, será allá donde lanzarán la versión eléctrica de su sedán Mistra. De hecho, en ese país se recuperó rápidamente el sector automotriz, azotado fuertemente por la crisis en el resto del mundo.
Para la plaza de China, Hyundai se ha puesto la meta de vender 562.000 vehículos durante 2021, mientras que en América del Norte aumentarán a 909.000. Estados Unidos, en particular, fue una de las áreas en las que más aumentaron las ventas de carros de lujo.
En general, las ventas fueron impulsadas por el temor de los ciudadanos a usar el transporte público y la motivación por las ofertas lanzadas.
Muchas ganancias
En un contexto de crisis generalizada, con medidas en casi todos los países relacionadas con el control de la pandemia, Hyundai tuvo un cuarto trimestre de ganancia, con una cifra de más de 1.200 millones de dólares, la cual ha sido considerada como la más alta desde los primeros meses de 2017.
Para el corto plazo, la expectativa es que las ventas de autos de lujo sigan andando sobre ruedas.