EMPRENDIMIENTO
Evan Sudarsky, el emprendedor que logró el éxito gracias a un trino
“¡Amigos, este año cumplí un sueño enorme mío que fue abrir una panadería!”, fueron las primeras palabras de su mensaje en la red social. Esta es su historia.
No es un secreto que el 2020 fue un año difícil para la economía, en especial para las pequeñas empresas y emprendimientos que no tenían cómo enfrentar un golpe tan fuerte. A lo largo del año pasado, restaurantes, tiendas, peluquerías y bares se vieron afectados por la pandemia, provocando el cierre de algunos de estos comercios.
Fue en medio de este sombrío panorama que el bogotano Evan Sudarsky se animó a emprender y logró el sueño de tener su propia panadería en la capital colombiana. En octubre de 2020 abrió las puertas de “La Maravilla”, aunque se vio obligado a cerrarlas nuevamente, debido al aislamiento obligatorio de finales del año pasado, que golpeó las ventas de su emprendimiento y truncó sus planes.
Así que decidió acudir a las redes sociales: “¡Amigos, este año cumplí un sueño enorme mío que fue abrir una panadería! Este fin de semana no nos fue muy bien por obvias razones, entonces les pido ayuda. Pidan conmigo hoy para ayudar a La Maravilla. ¡Tenemos de todo! Y si están por San Felipe, el Polo, Unilago, etc., les hago el domi”. Y acompañó el trino con algunas fotos.
Con la esperanza puesta en seguir adelante con su sueño, hizo la publicación y dejó a un lado el celular. “Nunca pensé que un Tweet pudiese llegar tan lejos. Apenas hice la publicación, llegó el primer domicilio y mientras hacía el delivery, mi teléfono comenzó a vibrar y vibrar. Levantamos el negocio ese fin de semana gracias a ese tuit. Recibimos tantas órdenes que ya para el lunes las galletas prácticamente se habían acabado”, contó.
Amigos este año cumplí un sueño enorme mío que fue abrir una panadería ! Este fin de semana no nos fue muy bien por obvias razones entonces les pido ayuda! Pidan conmigo hoy para ayudar a La Maravilla
— KING DRAMA (@KingSudarsky) January 10, 2021
Tenemos de todo! Y si están por San Felipe/ el polo/ unilago etc les hago domi pic.twitter.com/LbdDBObqpw
En cuestión de minutos, la red social ‘hizo su magia’. La historia del joven emprendedor había cautivado a miles de bogotanos, y algunos de ellos se animaron a comprar y probar todos sus productos: tamales, galletas, empanadas, arepas, roscones, entre otras delicias más.
Solo pasaron unas horas y el tuit había alcanzado los 2,7 mil Me Gusta, 60 Tweets Citados y 1,3 mil Retweets.
‘La Maravilla’ hace parte de las 84.724 empresas que se crearon en Colombia para el tercer trimestre del año pasado, de acuerdo con cifras del más reciente Informe de Dinámica de Creación de Empresas de Confecámaras.
“Desde un principio quise compartir mensajes positivos que ayudaran a otras personas, pero nunca imaginé que toda la buena energía y solidaridad que brindé durante esos meses en mi cuenta fue lo que hizo que esta ola de apoyo en Twitter salvara mi negocio local”, dice Sudarsky.
Probé los tamales, muchas gracias @ESudarsky que vaina tan rica. https://t.co/F0DieqLNGL
— Felipe Vásquez (@pipevas89) January 11, 2021
El bogotano creó su cuenta en febrero de 2020 y actualmente ya cuenta con una comunidad tuitera fiel, dispuesta a apoyarlo para seguir creciendo. Igualmente, espera que una cuenta oficial para La Maravilla tenga la misma acogida entre los usuarios de la red social, allí quiere compartir fotos de sus productos y clientes satisfechos.
Su historia no es solo la prueba de la tenacidad de los emprendedores colombianos, sino también un ejemplo de cómo la tecnología y las redes sociales pueden ser usadas con fines positivos, en particular, para promover y apoyar a los pequeños negocios en su crecimiento.
Para Evan Sudarsky, su gran aliado fue Twitter. El emprendedor jamás imaginó que tantas personas se empatizaran con su historia, la replicaran por toda la red y apoyaran su negocio.
Hoy más que nunca resulta fundamental aprovechar las nuevas tecnologías de la información para impulsar las empresas y nacientes emprendimientos.