AEROLÍNEAS
Aerolínea suiza Edelweiss aterrizó por primera vez en Colombia: estas serán las nuevas rutas para los viajeros
Edelweiss, integrante de Lufthansa Group, conectará a Colombia con Suiza dos veces a la semana.
Edelweiss, la principal línea aérea suiza de ocio y miembro de Lufthansa Group, amplió su red de rutas a Suramérica. Desde ahora, la aerolínea conectará por primera vez Colombia con Suiza.
Un Airbus A340-300 volará dos veces por semana entre Bogotá –con escala en Cartagena– y Zúrich, conectando ambos países directamente. La nueva conexión permitirá a los turistas suizos y europeos llegar cómodamente al país.
“Colombia es muy popular entre los turistas suizos”, afirmó Bernd Bauer, consejero delegado de Edelweiss. “A los viajeros suizos les gusta quedarse más tiempo y gastar más dinero durante sus vacaciones que a los visitantes de otros países. Nuestros vuelos traerán a Colombia unos 520 visitantes por semana en la primera temporada, lo que tendrá un impacto económico de entre 30 y 35 millones de dólares al año. Esperamos que el número de pasajeros aumente en los próximos años”, agregó.
El vuelo no solo abre al país a los visitantes suizos y europeos, sino que también ofrece a los colombianos un vuelo al corazón de Europa con numerosas conexiones a otras ciudades europeas más allá de Zúrich. El Aeropuerto Internacional de Zúrich es uno de los mejores aeropuertos de Europa gracias a su alto nivel de calidad y a su amabilidad con el cliente, con tiempos de transbordo muy cortos.
Lo más leído
Horarios de los vuelos
Miércoles: Bogotá 17:00 - 18:30 Cartagena 19:40 - 12:05 (+1) Zúrich
Domingo: Bogotá 19:40 - 21:10 Cartagena 22:20 - 14:50 (+1) Zúrich
Según informó la aerolínea suiza, “la ruta se opera con un Airbus A340-300 de 314 plazas. La Business Class de Edelweiss está equipada con 27 asientos totalmente reclinables y un sistema de entretenimiento a bordo de última generación con una pantalla táctil HD de 16 pulgadas. La cabina Economy Max cuenta con 76 cómodos asientos que ofrecen a los pasajeros 15 centímetros más de espacio para las piernas, mayor ángulo de reclinación y muchas otras comodidades. Los 211 asientos de la clase Economy garantizan un vuelo relajado y también ofrecen un sistema de entretenimiento a bordo con pantalla táctil HD”.
En abril de 2023, el presidente Gustavo Petro celebró el anuncio que previamente había hecho la Embajada de Colombia en Suiza correspondiente a la conexión directa entre el país europeo y Cartagena a partir de noviembre del año en curso.
“La compañía suiza Edelweiss anuncia que empezará vuelos directos Zúrich-Bogotá-Cartagena en noviembre de este año, por primera vez. Fomentará el turismo”, precisó el mandatario en su cuenta de X. En sus redes sociales, la aerolínea ya empezó a destacar las características que encontrarán los viajeros en el caso de los trayectos hacia Colombia. “Nuestros dos destinos vacacionales (...) son ideales para recorrer este país de contrastes en un impresionante viaje de ida y vuelta. Además de una increíble cantidad de atracciones culturales, te esperan playas de arena caribeña (...) y vibrantes metrópolis”, destacó en su página oficial.
Entretanto, la presidenta de la junta de Cotelco, Martha Lucía Noguera, celebró “la llegada de la aerolínea Edelweiss Air a Cartagena de Indias, que refleja el dinamismo de la conectividad aérea internacional y que abre una ventana de oportunidades con el continente europeo para la industria turística y hotelera. (...) Estamos preparados en nuestros hoteles afiliados para recibir y atender a estos visitantes, ofreciendo un servicio integral no solo en el alojamiento, sino también en experiencias únicas de gastronomía, bienestar y cultura”.
Por su parte, la presidenta ejecutiva de la Corporación de Turismo Cartagena de Indias, Natalia Bohórquez, añadió que esa ciudad era una ruta “con mucho potencial de crecimiento en el mercado internacional; su diferencial en materia de cultura, historia, gastronomía, tradiciones enmarcadas por el Caribe hace que el destino sea muy llamativo para mercados europeos”.
La llegada de la aerolínea suiza a Colombia hizo parte de una estrategia liderada por el Ministerio de Comercio, a través de ProColombia, de la cual también hicieron parte gremios del turismo, autoridades nacionales y regionales y la Corporación Turismo Cartagena.