Ultra Air
¿Afectado por el cierre de Ultra Air? Aerolínea Wingo también ofrece código de protección a pasajeros
Las tarifas estarán activas hasta el 15 de abril y estarán sujetas a la disponibilidad de sillas.
La aerolínea Wingo informó que dispondrá de un código de protección para los pasajeros afectados por el cierre de Ultra Air. Dicho código podrá ser redimido en rutas desde Bogotá hacia Medellín, Cali, Santa Marta y Cartagena.
Según dio a conocer la empresa, “tal como lo hicimos con viajeros de Viva Air, Wingo ofrecerá un código de protección a viajeros de Ultra Air para que puedan retomar sus planes de viaje. Pueden solicitarlo en el formulario de pasajeros afectados de wingo.com”.
De igual forma, las tarifas estarán activas hasta el 15 de abril y estarán sujetas a la disponibilidad de sillas. Con esta medida, se espera ofrecerles una alternativa a los pasajeros que puedan ver sus planes de viaje de Semana Santa afectados.
A obtener el código
Lo más leído
Además, en el proceso de solicitud del código de protección, los pasajeros deberán comprobar que tenían un vuelo con la aerolínea Ultra Air.
A lo que agregaron que esta solución de protección no estará disponible directamente en aeropuertos o en el contact center de la aerolínea, sino que solo se habilitará a través de la página de la firma.
En Latam
Además, la compra de pasajes se podrá realizar únicamente en los aeropuertos donde Latam realiza venta de tickets y los pasajeros deben mostrar el soporte de su ticket emitido por Ultra Air, incluyendo a aquellos que realizaron la compra en agencias de viajes. Así mismo, la compra la podrán realizar hasta con cinco días de anticipación a la fecha original de su viaje, sin importar la fecha de regreso.
Agregaron que la meta de esta medida es ofrecer una opción para aquellos pasajeros que no pueden perder sus planes de viaje de cara a la temporada de Semana Santa que inicia este fin de semana. Las tarifas de protección son las mismas ofrecidas para pasajeros de Viva Air a raíz de la suspensión de sus operaciones el pasado 27 de febrero.
Usuarios afectados
Raúl Ávila, profesor de economía de la Universidad Nacional, explicó que el problema con la suspensión de Ultra Air es que “se dejan 17 rutas desatendidas, que tenían una conexión de muy alta demanda, como Bogotá Santa - Marta, o Bogotá - Cartagena, entre otros, que en general tenían una buena recepción”.
Agregó el experto que tenían una participación importante en el mercado doméstico “donde se pierde la participación de los destinos que se tenía, con una competencia fuerte con EasyFly, Wingo o Viva Air, lo cual va a dejar desatendidas rutas, lo que disminuye la oferta para los usuarios, genera distorsiones con la oferta que van a tener los consumidores y no hay demanda en los servicios de los aeropuertos”.
Aseveró Ávila, hay que mirar hacia otras alternativas, pues la turbulencia cae sobre los consumidores, sobre todo en una temporada como en la de vacaciones de semana Santa, lo que va a dejar obviamente vuelos cancelados, dificultades en los aeropuertos, desatención de los clientes e impactos para el consumidor final, entre otros.