EMPRESAS

Ante reclamo de clienta, Mario Hernández explica por qué algunos de sus productos son hechos fuera de Colombia

El empresario no negó que los zapatos los hacen en Brasil y que algunos de sus bolsos son fabricados en China.

19 de octubre de 2021
Mario Hernández - Presidente de Mario Hernández | Foto: Alejandro Acosta

Una usuaria de Twitter criticó que pagó más de $1,5 millones por un bolso de Mario Hernández y que en la etiqueta decía “hecho en China”, lo cual catalogó como “una estafa”.

Ante este hecho, el empresario le respondió a la usuaria que en Colombia no se encuentran las materias primas necesarias para hacer los productos de la calidad que caracteriza a la firma Mario Hernández. Además, el empresario también dijo que en ningún momento se ha dicho que los productos sean fabricados en Colombia

El comentario de Hernández generó toda una serie de respuestas. Otro usuario lo criticó porque en la etiqueta de unos zapatos de la firma se resalta que estos fueron hechos en Brasil, algo que el empresario no negó.

“Los zapatos los hago en Brasil. En Colombia no consigo esa calidad, vendemos lo mejor”, dijo Hernández.

Otro usuario de Twitter incluso invitó a Hernández a que trasladara la producción de China y Brasil a Colombia, específicamente a Norte de Santander y Santander, a lo que Hernández respondió que no se podía porque no se tienen los insumos necesarios para que el producto final salga de la calidad a la que la compañía está acostumbrada.

Ante la ola de críticas, Hernández invitó a los usuarios a que los que se sientan engañados hagan la respectiva devolución de los productos y se les devolverá el dinero.

“Al que se sienta engañado le devolvemos el dinero”, dijo Mario Hernández.

La pelea con Avianca

Según denunció, a través de su cuenta de Twitter, inicialmente el tiquete costaba 6,7 millones de pesos y luego le subieron a 10,7 millones, a pesar de que el servicio de la aerolínea no lo atendió a tiempo.

“Avianca no me atendió a tiempo. El tiquete valía 6,7 millones, hasta hoy me atienden y me dicen que el tiquete cambió la tarifa a 10,7 millones. ¿Es culpa de ellos y yo tengo que pagar? ¿Qué tal?”, dijo.

El empresario también aseguró que ninguno de los directivos de Avianca se había puesto en la tarea de responderle, contrario a lo que él haría si estuviese en su lugar.

“¿Dónde estarán los directivos de Avianca que no afrontan los problemas? Yo en mi empresa doy ejemplo, llamen al 2948181 en Bogotá y confirman!”, dijo en otro trino.

Sin embargo, minutos después, Avianca le respondió por la misma red social asegurando: “Sr. Mario, el equipo de Servicio se contactó con usted para revisar la información. Como lo solicitó, se le envió la info a su asistente por correo mientras se logra programar la llamada y ver la mejor opción. Cualquier info adicional se la haremos saber. Escribe Cata”.

Ahora, el empresario afirmó que la aerolínea le solucionó el problema y publicó los datos de su reserva.

Avianca me solucionó, pero si no lo digo por Twitter no sucede, ojalá mejoren, para todos es una empresa de 100 años, no la entierren”, dijo Hernández.

Muchas personas le respondieron a su trino asegurando que claramente le habían resuelto el problema porque era una persona reconocida, pero si hubiese sido otra persona, seguro no.