Empresas
Así es como los cajeros electrónicos impactan en el comercio colombiano
Servibanca tiene una red de aliados que cuentan con la presencia de cajeros electrónicos en sus establecimientos, sin pagar por instalación ni mantenimiento. Así se puede acceder.
Según un estudio del Banco de la República realizado en marzo de 2023, el dinero en efectivo sigue siendo el método de pago favorito en Colombia. Por esto, Servibanca ha priorizado ampliar su cobertura a todas las regiones del país. Hoy cuenta con presencia en 788 municipios y ciudades, y se destaca por estar en centros de comercio, educación, salud y turismo.
A través de sus tres líneas, la Red Verde, Corporativa y Outsourcing, Servibanca contribuye a facilitar el acceso a los servicios financieros en todo el país y a dinamizar las ventas de negocios que se apalancan con la presencia de sus cajeros electrónicos. Esta entidad ha dispuesto 2.680 máquinas instaladas en todo Colombia con disponibilidad de 24 horas los 7 días de la semana.
Servibanca hace alianzas con espacios significativos para la comunidad como centros educativos, médicos o comerciales. Los aliados son empresas que permiten la instalación de uno o varios cajeros automáticos en un determinado punto de su establecimiento, con el fin de ofrecer servicios adicionales para sus clientes.
Para tener un cajero en su establecimiento, las empresas o entidades se pueden postular a través de la página web de Servibanca para validar si cumplen las condiciones de infraestructura y seguridad requeridas.
Tendencias
Hoy 25 entidades forman parte de la alianza del Sistema de Pagos de Bajo Monto de Servibanca y se encuentran en las diferentes líneas de negocio, gracias a lo cual disponen de servicios personalizados para sus clientes, además de los usuarios naturales de Servibanca.
Una de las ventajas de esta alianza es que Servibanca se hace cargo de la instalación y el mantenimiento de estos dispositivos, y se encarga del control de efectivo, las actualizaciones de software, el mantenimiento de las máquinas, la seguridad y el aseo, entre otros aspectos.
Los principales aliados de Servibanca en este año son centros comerciales, aeropuertos, almacenes de cadena, grandes superficies, parqueaderos, cajas de compensación familiar, clubes, estaciones de servicio, clínicas y hospitales, universidades, zonas residenciales, entre otros tipos de establecimientos públicos y privados a nivel nacional.