AEROLÍNEAS
Avianca donará la distribución de las vacunas que compraron los empresarios
La compañía anunció hoy a sus empleados en Colombia la compra de 18 mil dosis de Sinovac.
Avianca se sumó este miércoles a las empresas privadas que vacunarán a sus empleados, como parte de la estrategia del Gobierno para ampliar el espectro de inmunizaciones contra la covid-19.
La compañía envió un mensaje interno a sus empleados para anunciarles que en los próximos días iniciará este proceso.
Para los empleados de los demás mercados donde opera la compañía se anunció que se está muy pendiente de las políticas que se fijen en esos países.
“De momento, por restricciones legales no es posible llevar estas vacunas a otros lugares o traer equipos de afuera para que sean vacunados en Colombia”, explicó la empresa.
Las 400.000 vacunas del laboratorio chino Sinovac que llegaron al país el pasado lunes 27 de junio serán distribuidas a las empresas que cerraron acuerdos con el Gobierno nacional en los próximos días.
“Con mucha felicidad les contamos que conseguimos 18 mil dosis para todos los empleados de Avianca Holdings Colombia. Todas están a disposición de aquellos que, voluntariamente, quieran acceder a ellas de manera gratuita”, indica el comunicado interno de la empresa.
La aerolínea explicó que en los próximos días contará detalles del proceso a seguir para garantizar la vacunación de los empleados.
La empresa también confirmó que, de la mano con Deprisa, y en colaboración con la ANDI, donará el transporte de las vacunas que forman parte del programa ‘Empresas por la Vacunación’.
La aerolínea aprovechó para recomendar a los trabajadores las medidas de bioseguridad y cuidado, aun después de ser vacunados.
Cabe destacar que este primer lote de 400.000 dosis es apenas la primera parte de un total de 2,5 millones con las que el sector privado buscará vacunar inicialmente a 1,2 millones de trabajadores.
Sin embargo, desde la ANDI indicaron que el potencial de trabajadores es de 1,7 millones, por lo que le pedirán al Gobierno que les amplíe el cupo para vacunar a la totalidad.
Según se ha conocido, más de 5.550 empresas del país han mostrado su intención de adquirir las vacunas y que la gestión de transporte, almacenamiento, aplicación y toda la logística necesaria tendría un costo de 60 dólares, es decir, unos 225.000 pesos por cada empleado que vacunen.
Otras empresas
En julio iniciará el proceso de vacunación contra la covid-19 para 9.500 colaboradores del Grupo Empresarial Argos en Colombia.
Este beneficio podría extenderse a los contratistas y proveedores de la organización. La medida forma parte del plan de choque que el grupo empresarial inició desde 2020 para afrontar la coyuntura sanitaria, económica y social generada por la pandemia, cuyo primer pilar está asociado con la protección de la vida y salud de sus colaboradores y sus familias.
Otras empresas del país como: Allianz, Bancolombia, Scotiabank Colpatria, Claro Colombia, EPM, Credifinanciera, Ecopetrol, BBVA, Alquería, Banco Itaú, Bancamía, Arcos Dorados (McDonald’s), Tecnoglass, Rappi, Price Waterhouse Coopers y Eternit también compraron vacunas contra la covid-19.
“Desde el sector, consideramos que nuestros colaboradores, los héroes silenciosos que están en todos los rincones del país haciendo su labor y poniendo en riesgo su vida, debieron haber sido priorizados por el Gobierno nacional en la vacunación, esto por la importancia del trabajo que desempeñan y el apoyo incansable durante la pandemia que se ha visto reflejado en la buena prestación de los servicios en todo el territorio colombiano”, aseguró el dirigente gremial.