COMERCIO
Bancolombia lanzó comercio electrónico con más de 20.000 productos disponibles
Tu360Compras es el nuevo marketplace que ya disponible en el sitio web y App de Bancolombia.
A partir de ahora, los clientes de Bancolombia pueden acceder a Tu360Compras, el marketplace que ofrece productos de cientos de comercios a nivel nacional en categorías como tecnología, electrodomésticos, papelería, hogar y decoración con las facilidades de crédito que ofrece esta entidad financiera.
Se trata de un nuevo espacio de comercio electrónico, con el que la entidad financiera incursiona en dicho mercado, y que está disponible inicialmente para los más de 16 millones de clientes del banco, con beneficios como:
- Opciones de financiación por medio de cupos preaprobados en créditos de libre inversión, créditos de libranza, Crediágil y tarjetas de crédito.
- La posibilidad de simular la financiación de las compras y solicitar su crédito.
- Ofertas personalizadas durante todo el año, según los gustos y necesidades del cliente.
- El respaldo y seguridad que ofrece Bancolombia.
“Tu360Compras es, al mismo tiempo, una manera de ofrecer a los comercios colombianos un canal adicional en línea que les permitirá aumentar las ventas y el reconocimiento de su marca, gracias a los activos que el banco pondrá a su disposición, como su base de clientes, tráfico desde canales propios y comunicación masiva orgánica y paga”, dijo el banco.
Algunos de los beneficios que tendrán los comercios que participen en esta plataforma son:
- Exposición de sus productos y ofertas a más de 16 millones de clientes de Bancolombia en el portal Web y App Bancolombia.
- Ventas que se verán apalancadas por el financiamiento que ofrece la entidad.
- Promociones y activaciones permanentes.
Las marcas interesadas en exponer su oferta comercial en Tu360Compras pueden pedir asesoría por medio de su contacto comercial de Bancolombia o escribir al correo electrónico hablemos@compras.infobancolombia.com.
“Tu360Compras representa un paso relevante en el camino de ser los mejores aliados de los comercios, y una manera de estar en la cotidianidad de los consumidores con una oferta amplia de productos de financiación que acompañe el acceso a aquellos bienes que necesitan, soportados en una plataforma segura y sencilla que contará al cierre de 2021 con nuevas categorías y más de 20.000 referencias de productos disponibles”, dijo Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia.
Más comercios con pagos electrónicos
Un estudio publicado en la página web del Banco de la República sostiene que, al cierre de 2020, 59,2 % establecimientos comerciales de Colombia recibía pagos electrónicos (tarjetas de crédito, débito, transferencias bancarias, entre otros).
Según los investigadores del banco, la proporción de comercios que aceptan los pagos electrónicos es superior a lo que proyectaba.
“La encuesta a comercios realizada por el Banco de la República en el año 2020 señala una alta aceptación de instrumentos de pago electrónicos por parte de los comercios, con 59,2 % de estos aceptándolos, cifra superior a estimaciones previas”.
Los investigadores también encontraron que las empresas más grandes son las que más están familiarizadas con el pago por vías electrónicas y digitales.
“Dicha aceptación es especialmente alta en los comercios de mayor tamaño, evidenciando el rezago de los microcomercios, sin embargo, se está superando las barreras de la informalidad, pues uno de cada dos comercios informales en la encuesta acepta alguna forma de pago electrónico”, dice el documento.
Si bien más de la mitad de los comercios del país ya aceptan pagos electrónicos, el estudio encontró que los consumidores siguen prefiriendo el uso del efectivo al momento de realizar compras.
“A pesar de la creciente disponibilidad y aceptación de instrumentos y canales de pago electrónicos, los consumidores siguen prefiriendo ampliamente el efectivo para realizar sus compras, limitando así las externalidades cruzadas de estos mercados de dos lados”, dice el texto.
El documento también revela que los comercios prefieren que se les pague en efectivo, sobre todo las micro, pequeñas y medianas empresas.
“Además de la baja demanda de pagos electrónicos por los consumidores se suma la preferencia de los comercios porque se les pague en efectivo, en este sentido se encontró que seis de cada diez comercios que aceptan pagos electrónicos usan alguna estrategia disuasiva para que se les pague en efectivo, siendo estas prácticas más frecuentes entre los micro comercios”, dicen los investigadores.