Empresas
Bancolombia recibió autorización para operar en Estados Unidos a partir de agosto
La oferta inicial apunta a una comisionista de bolsa y un asesor de inversiones que operarán desde Miami bajo el nombre de Bancolombia Capital.
Las autoridades regulatorias del mercado de valores en Estados Unidos otorgaron al Grupo Bancolombia las licencias para operar como comisionista de bolsa y asesor de inversiones en territorio norteamericano, específicamente desde la ciudad de Miami a partir de agosto de este año.
Con esta autorización, se da vía libre para que clientes actuales y potenciales de Bancolombia accedan a servicios que les permitirán gestionar mejor sus inversiones. Además, mediante esta operación, la entidad financiera aseguró que tendrá una oferta de valor en el mercado de capitales más amplio del mundo.
La operación en Miami de esta entidad financiera funcionará bajo el nombre Bancolombia Capital y complementa la estrategia de internacionalización del grupo, que ya tiene presencia en Centroamérica con banca personal, comercial y corporativa.
”Recibir la autorización de Financial Industry Regulatory Authority (Finra) y la Securities Exchange Commission (SEC) constituye un hito fundamental en la profundización de nuestra oferta de valor internacional. Esperamos iniciar nuestras operaciones de comisionista de bolsa y asesoría de inversiones a partir de agosto de este año”, señaló Mauricio Rosillo, vicepresidente Corporativo de Bancolombia.
Lo más leído
Además, manifestó que “esta es una oferta que responde al llamado de nuestros clientes, que desean contar con su portafolio en el exterior respaldado en la solidez del Grupo Bancolombia”, pues ahora prestará servicios transaccionales de compra y venta de valores de renta fija y de renta variable internacional, fondos mutuos y acceso transaccional.
Alianza de Bancolombia para dar créditos a tenderos con tasas preferenciales
Practisistemas y Bancolombia se unieron para dar a conocer Practicrédito, una solución con la que los tenderos y mayoristas que son clientes de esta fintech colombiana podrán postularse para recibir créditos de libre inversión con tasas de interés preferenciales que van desde 0,8 % hasta 1,6 % efectiva anual.
Una de las condiciones para acceder al beneficio ofrecido por Practicrédito es que el tendero esté vinculado por un año en Practisistemas y reporte ventas durante, mínimo, seis meses. Basados en un análisis del comportamiento sobre sus transacciones, tendrán la opción de solicitar montos que van desde el $ 1 millón hasta los $ 50 millones.
Esta iniciativa de crédito busca dar una respuesta positiva a aquellos tenderos que expresaron la necesidad de acceder a financiación con el fin de impulsar su actividad, pero que vieron reducidas las posibilidades de acercarse al sistema financiero.
Y es que, de acuerdo con Fenaltiendas, alrededor de 450.000 comercios en todo el país se vieron amenazados por la coyuntura de salud pública generada por la pandemia de la covid-19, lo que afectó sus ingresos y la posibilidad de capitalizar su negocio.
Así mismo, esta solución busca romper con la creencia en torno a la bancarización y la ausencia de soportes para acceder a un crédito fácilmente, lo que lleva a muchos comercios a buscar préstamos como el llamado ‘gota a gota’, modalidad en la que se ven expuestos a cancelar tasas de usura de hasta el 790 % efectiva anual.
“Llegamos con esta nueva oportunidad de crédito no solo a grandes ciudades, sino también a zonas rurales, apostándole a la reactivación económica y la equidad social. La operación de este convenio nos ha dejado resultados muy interesantes, con tasas preferenciales y sin documentación. A hoy hemos generado cupos preaprobados por $ 2.862 millones”, señaló Juan Fernando Jota, gerente general de Practisistemas.
Además de estos beneficios, se han creado nuevas herramientas productivas, generando inversión para el capital de trabajo de los negocios, sustitución de pasivos o adecuaciones de la propiedad privada. Producto de esta alianza, se han desembolsado más de 40 créditos por un monto superior a los $ 1.000 millones.
Para Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia, “esta alianza es una muestra más de que es posible promover desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de todos, atendiendo a las necesidades de los diversos sectores de la economía con soluciones a su medida y bajo condiciones que apalanquen su fortalecimiento”.