ECONOMÍA
Bernard Arnault, dueño de Louis Vuitton, busca revolucionar el mercado mundial con nueva alianza comercial
La compra fue realizada de manera conjunta con sus cinco hijos.
El ícono de la moda y dueño de uno de los imperios económicos más grande del mundo busca impactar el mercado de los deportes por medio de una nueva inversión económica. Bernard Arnault, dueño de la empresa Louis Vuitton, comprará las acciones del club francés Paris FC.
El equipo que milita en la segunda categoría del balompié galo busca retomar la importancia que ha perdido en los últimos años por medio de una nueva inversión económica. La intención de los compradores es generarle una competencia deportiva y comercial al PSG en los próximos años.
La revista Forbes tasa la fortuna del empresario en 195 mil millones de dólares; según ese medio, desde el pasado primero de octubre este será el único magnate del Viejo Continente que podrá codearse con los grandes del mercado norteamericano.
Las negociaciones para la compra del equipo están en marcha y se busca que en las próximas semanas las autoridades del fútbol francés den luz verde al acuerdo comercial y la empresa que ha impactado el mercado de la moda pueda convertirse en el accionista mayoritario del club parisino.
Lo más leído
Composición accionaria
Si las negociaciones llegan a buen puerto, Bernard Arnault lograría quedarse con el 55 % de las acciones; en el proceso de compra del elenco deportivo aparecería además un nuevo socio estratégico con amplia experiencia en el mundo de los deportes.
La empresa multinacional productora de bebidas energizantes Red Bull estaría tras otro 15 % del paquete de las acciones del equipo galo. La marca austriaca es dueña del equipo de Fórmula 1, que lleva su mismo nombre, y del Red Bull Salzburg en Austria, RB Leipzig en Alemania, New York Red Bulls en Estados Unidos, Red Bull Bragantino en Brasil y Omiya Ardija en Japón.
Por medio de la entrada del socio comercial se garantizaría la experiencia en los procesos de administración de nuevos mercados deportivos y la llegada al público juvenil del país europeo.
El actual mandatario del Paris FC, Pierre Ferraci, conservará el 30 % de las acciones hasta 2027. En dicho momento, el francés cederá su participación al Holding Agache, que forma parte del emporio de Bernard Arnault.
Con este último movimiento se completaría la compra del equipo de la capital francesa. En las primeras metas que se trazarían con la transacción económica se buscaría retornar a la primera división del fútbol galo y empezar una serie de compras que garanticen la presencia de los mismos en las máximas competencias europeas.
El acuerdo con Red Bull se establecería en un plazo de 10 años, tras los cuales se evaluarían los alcances comerciales y deportivos del mismo.
El emporio de la familia Arnault
El grupo familiar es dueño de las icónicas marcas Louis Vuitton, Dior, Moët & Chandon, Berlutti, Loewe, Tag Heuer y Hulot. Con estas, ha logrado marcar la pauta del mercado de la moda a nivel mundial. La empresa busca que con estos nuevos movimientos se genere un aumento en sus ingresos y diversificar los nichos de mercado en los cuales tiene injerencia la familia.
En el mundo de los deportes, el emporio ha logrado acuerdos de representación con la estrella del Real Madrid Kylian Mbappé para la utilización de los productos Dior. Por otra parte, el futbolista Leo Messi, el basquetbolista Victor Wembayama y el tenista Carlos Alcaraz utilizan los bolsos y carteras de la marca Louis Vuitton.
En 2024, el grupo económico dio un gran paso siendo patrocinador de los Juegos Olímpicos 2024, por medio de una inversión económica de 100 millones de dólares.