Empresas
Cambio en la cúpula de Grupo Bancolombia; se retira la vicepresidenta de negocios Cristina Arrastia: este es su legado
El anuncio fue hecho este 24 de octubre. La banquera llevaba 31 años de servicio.
El Grupo Bancolombia anunció un cambio en la directiva, por retiro de Cristina Arrastía, quien venía desempeñándose como vicepresidenta de Negocios de la entidad financiera, tras haber prestado servicios durante 31 años.
Dentro de su legado se destaca la evolución y transformación digital de la organización, así como la estrategia de inclusión financiera.
El Grupo anunció que la relevará en el cargo Mauricio Rosillo, quien actualmente se desempeña como vicepresidente corporativo.
Arrastia permanecerá en Bancolombia hasta el 15 de diciembre, fecha en la que tomará las riendas su sucesor.
Lo más leído
En el Grupo se había desempeñado como líder de la banca corporativa, de personas y pymes. También manejó los negocios de vivienda y consumo.
El cargo de vicepresidenta lo venía ocupando desde hacía cuatro años. En ese puesto directivo lideró estrategias comerciales y de negocios que dieron amplios resultados a este grupo financiero.
En particular, se destaca su aporte a la digitalización del negocio y la inclusión financiera, principalmente, la tarea de llegar a nuevos territorios colombianos.
Administradora de empresas de Eafit, fue subgerente de la mesa de Dinero, al igual que gerente de regional de la banca corporativa en Antioquia.
Por su liderazgo, fue incluida en el grupo de las 50 mujeres poderosas de Colombia que divulgó Forbes. Ha participado -y en algunos casos continúa- como integrante de juntas directivas de empresas subordinadas del Grupo Bancolombia.
En su familia, es la menor entre cuatro hermanos, lo que le permitió muchas enseñanzas. Principalmente, a batallar en un entorno de un sector que, mayoritariamente era para hombres.
De su progenitora aprendió sobre el ahorro, pero también forjó su espíritu por el trabajo, pues desde niña pensaba lo que sucedería en una familia de esas -como la de ella- tradicionales, en las que la mamá es una ama de casa que depende del jefe del hogar. “No me imaginaba exactamente en un banco, pero si trabajando”, dijo Arrastia en una entrevista de hace varios años.
Se ha descrito como una persona práctica que no se enreda y que le pone ganas a lo que hace.
¿Quién es el reemplazo?
Mauricio Rocillo es abogado de la Universidad Javeriana, con una amplia experiencia en el senctor financiero, tanto en el país como en el exterior. Se especializó en legislación financiera en la Universidad de los Andes y realizó maestría en derecho en la Universidad de Georgia.
Laboralmente, se venía desempeñando desde hacía 15 años en el Grupo Bancolombia, en donde ha ocupado la vicepresidencia jurídica y la secretaría general. También ha sido vicepresidente corporativo y de negocios.
La nueva posición que ocupará implica grandes desafíos, pues se trata del área que maneja los negocios de Renting, Banca de Inversión, Fiduciaria, Valores Bancolombia, Bancolombia Capital y los negocios no financieros Tu360 y Muverang, entre otros.