Economía
¿Cómo la mentoría puede transformar empresas y vidas profesionales? Esta es la fórmula de una experta en marketing digital
Diana Cortés, CEO de la Agencia Master enfatiza la importancia de entender el entorno, actuar con cautela y desarrollar estrategias emergentes para garantizar la seguridad financiera de las organizaciones. Su legado busca inspirar a mujeres y líderes de mercado, empoderándolos con soluciones prácticas.
La Agencia Máster es una empresa que apoya estratégicamente a los empresarios que contribuyen a la economía nacional, dándoles herramientas para crecer en sus negocios digitales y permitiéndoles acelerar la rentabilidad de sus negocios en tiempo récord con un pilar fundamental que cosiste en no sacrificar su calidad de vida.
Diana Cortes es CEO de la Agencia Máster, su camino profesional se ha definido por ser emprendedora y hace unos años se convirtió en empresaria. Esta profesional comenzó a liderar equipos de trabajo desde los doce años, cuando tenía quince lideraba equipos de más de treinta personas, desde este momento empezó a forjar su camino empresarial y tras ocho años de residir en Brasil, llego a Colombia a liderar diferentes negocios enfocados en el sector digital y educación online.
A la fecha, y con un equipo de más de diecisiete personas, Diana Cortes lidera esta agencia de mentoría que impacta a más de 150 empresarios, sin contar el impacto que estos líderes generan en sus equipos de trabajo.
La igualdad es una realidad
De acuerdo con esta ejecutiva, “nos encontramos en un mundo moderno donde la igualdad es una necesidad, pero más allá de eso, es una realidad, por ello, entender el valor y el aporte de la mujer desde una forma muy estratégica es vital para el crecimiento empresarial a nivel nacional e internacional”.
Lo más leído
Para Cortes, su vida personal y profesional es un ejemplo para muchas mujeres que quieren comenzar a posicionarse, por ello destaca que “las empresas que se enfrentan a problemáticas de equidad de género, entre otros desafíos, deben desarrollar un espacio de seguridad para las mujeres, un espacio de cultura y de crecimiento interno para que sea un lugar en el que las mujeres se puedan desarrollar y superar profesionalmente”.
Por otra parte, esta empresaria y mentora destaca que la forma en que se pueden enfrentar las etapas de recesión económica consisten en entender primero el contexto, mantener la cautela, desarrollar estrategias emergentes, de diversificación, seguridad, generando un espacio de contingencia seguro para el equipo de trabajo y el desarrollo financiero de las empresas.
En definitiva, Diana Cortés, busca ser recordada como una mujer que da esperanza, soluciones prácticas, pero que también empodero a líderes de mercado y les ayudó a mejorar su proceso de dirección empresarial.