EMPLEO
D1 abrió nuevas vacantes de empleo en Colombia: requisitos y cómo postularse
Se está requiriendo personal que cuente con poca o ninguna experiencia laboral.
Las empresas siguen apostándole a la incorporación de nuevo talento al interior de sus organizaciones, a pesar de las dificultades que se están presentando a nivel económico, y más, cuando en el ambiente ronda el fantasma de la recesión.
Aunque no todas las compañías se están abriendo a la incorporación personal, sino que, por el contrario, se están generando despidos masivos como es el caso de Microsoft, Amazon, Facebook y Google, esto en el contexto internacional, en lo que respecta a Colombia se están generando oportunidades de empleo que contribuyen a aliviar la incertidumbre frente al panorama económico y laboral en este 2023.
Ese es el caso de D1, una cadena de tiendas de descuento tipo hard discount, creada en 2009 en Medellín y que cuenta con más de 2.000 tiendas que están presentes en el 87 % del territorio nacional, en 28 departamentos y 450 municipios.
La empresa informó sobre la apertura de nuevas vacantes y que están disponibles en las principales ciudades del país, donde algunos de los cargos requeridos no exigen experiencia laboral. Sin embargo, enotros, sí se está solicitando una experiencia que va de dos y cuatro años como mínimo.
En lo que respecta a los cargos donde se exige experiencia, se encuentra el de jefe de expansión y gerente de mantenimiento, para las ciudades de Barranquilla, Bogotá, Cali, Pereira, Santander y Antioquia. En el caso del primero, pueden aplicar profesionales de carreras comerciales y/o administrativas, mientras que en el segundo pueden postularse aquellos que tengan perfil profesional de ingeniería civil y similares.
En lo que respecta a las vacantes para personas sin experiencia, la marca abrió una convocatoria nacional para practicantes universitarios y a la que pueden postularse estudiantes de administración de empresas, contaduría, diseño gráfico y mercado, negocios internacionales y afines, ingeniería industrial y de alimentos, entre otros. “¡Recuerda! No cobramos dinero ni hacemos postulaciones a través de correos electrónicos y redes sociales no oficiales”, expresó D1 a través de sus redes sociales.
Las personas que deseen participar en esta convocatoria laboral y que cumplan con el perfil solicitado, deberán registrar su hoja de vida a través del siguiente enlace: https://d1.com.co/trabaja-con-nosotros/. Aunque la oferta de trabajo no indica hasta que fecha está disponible, es importante que aquellos interesados en aplicar lo hagan lo más pronto posible, para tener posibilidades dentro del proceso de selección que realizará la empresa.
Vale la pena destacar que en torno a como se comportará el mercado laboral en Colombia en este 2023, la multinacional estadounidense ManpowerGroup, especialista en selección y reclutamiento a nivel mundial, dio a conocer las expectativas de empleo primer trimestre 2023, tanto para Colombia como a nivel global.
Sobre el país, aunque se prevé “un clima moderado de contratación” para los tres primeros meses del año, los sectores en los que habrá mayores oportunidades laborales son Servicios de Comunicaciones, Materiales Industriales y Finanzas y Bienes Raíces. Caso contrario a Salud y Ciencias y Energía y Servicios Públicos, en donde se estiman las menores expectativas en cuando a contratación para el período analizado.
En cuanto al tipo de empresas, las pequeñas y grandes compañías serían las que más aportarían a la contratación de personal, en comparación con las medianas, en donde se presentarían los menores niveles en esta materia. Mientras que en regiones, las mayores intenciones en cuanto a contratación se estima que se generen en el Pacífico y la Amazonia, y en una menor proporción en la región Andina.
Así las cosas, el mercado laboral en el país estaría registrando un dinamismo importante en este 2023, aunque existe temor de impactos negativos debido al menor ritmo de crecimiento de la economía y que esto podría ocasionar que nuevamente las cifras de desempleo aumenten, luego de bajar a un dígito (9,5 %) como lo reportó en último informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane.