Home

Empresas

Artículo

Simón Borrero, CEO y confundador de Rappi, y Efraín Forero, presidente de Davivienda. Las empresas crearán un nuevo banco en Colombia.
Simón Borrero, CEO y confundador de Rappi, y Efraín Forero, presidente de Davivienda. Las empresas crearán un nuevo banco en Colombia. | Foto: Rappi y Davivienda

Empresas

Definida la fecha en que entrará a operar Rappi Bank en Colombia

Davivienda y Rappi buscan afianzar su alianza para entregar créditos a todos los colombianos.

6 de noviembre de 2021

Este viernes, en medio del último día la 55° Convención Bancaria de Asobancaria, realizada en el centro de convenciones de Cartagena de Indias, Efraín Forero, quien es el presidente del banco Davivienda, en medio de su intervención dio detalles sobre la alianza de ese banco con la plataforma Rappi, con la que buscan mezclar las dos líneas de trabajo y brindar soluciones financieras para los colombianos.

“Nosotros hemos venido avanzando de una manera muy acelerada en el proceso de esta alianza y es precisamente porque queremos destacar el acuerdo con Rappi”, afirmó Forero en medio de su discurso, en el cual dejó claro que para el primer trimestre de 2022 estaría en marcha la apuesta Rappibank.

El presidente de Davivienda acotó los beneficios que espera tener mediante su proyecto con Rappi. Para Forero, “esta puesta en marcha de la entidad como proveedora de servicios financieros apoyará el crecimiento en el número de clientes que llegan a través de productos digitales como Daviplata”, dijo, haciendo referencia a la herramienta del banco que da soluciones bancarias a bajo costo, sin la necesidad de tener una cuenta de ahorros, sino solamente con el número de celular.

Forero aprovechó para recordar la aprobación de la Superintendencia Financiera sobre la creación de la alianza entre este banco y la plataforma Rappi; fue por esto que especificó el tiempo en el que las personas podrían utilizar los servicios.

En la actualidad, ya funciona un producto de la alianza de estas dos empresas, la billetera virtual, con la que se puede pagar en la aplicación de domicilios entre otros establecimientos. Rappipay les ofrece a sus clientes la administración de sus recursos, eliminando de por medio los papeleos y a través de transacciones virtuales.

En esta alternativa de Davivienda y Rappi las personas pueden pagar facturas, retirar el dinero en efectivo en los cajeros del banco, transferir y recibir dinero de cualquier entidad bancaria en el país, todo esto sin costos adicionales. Esta es la propuesta de valor que viene usando cientos de usuarios de la aplicación.

“El objetivo es entregar crédito a todos los colombianos”, fueron las palabras que utilizó Forero en medio de su presentación y entusiasmo por la alianza; en ese sentido, a partir del próximo año los colombianos podrían acceder a créditos, según parece, de forma más sencilla y con el respaldo de uno de los bancos más tradicionales del país.

Entre tanto, otro de los temas que tocó en la Convención fue los bonos con impacto social, los cuales corresponden a una forma de financiamiento que esta empresa distribuye con un enfoque de género para micro, pequeñas y medianas empresas que sean dirigidas por mujeres, créditos hipotecarios con una mujer como único deudor para remodelación o compra de vivienda de interés social, entre otros.

“Para hacer bonos sociales y de género es fundamental partir de la inclusión y la educación financiera, para luego avanzar en la financiación. En materia de pymes tenemos que construir rieles para llegar con mejor capacidad, de la mano de la tecnología, a las poblaciones en Colombia”, fueron las palabras que usó el presidente de Davivienda.

Además, agregó que ya son 7,9 billones de pesos que este banco ha puesto en líneas sociales, 2,8 billones en proyectos verdes, lo que suma, según explicó, un 9,5 por ciento del total de la cartera de la empresa.