AEROLÍNEAS
Desde el próximo 20 de octubre, Avianca operará sus vuelos nacionales con una sola cabina
La compañía comercializará un esquema tarifario de cuatro tallas (XS, S, M y L), que le permite al pasajero adquirir servicios adicionales.
Avianca anunció este miércoles que todos los vuelos domésticos, desde el 20 de octubre, operarán con una sola cabina, la cual contará con diferentes configuraciones de sillas, con el objetivo de avanzar en el proceso de implementación de la nueva visión de negocio de la compañía.
La empresa indicó que este 15 de septiembre empezará la venta de los tiquetes para estos vuelos, por lo que de la mano con este cambio y con el fin de contar con una oferta más simple para volar dentro de Colombia, Avianca comercializará un esquema tarifario más sencillo de cuatro tallas (XS, S, M y L), que le permite al pasajero adquirir servicios adicionales a los atributos predeterminados de cada tarifa, incluida la silla.
“Tenemos el firme propósito de que más personas vuelen con nosotros y para que eso ocurra necesitamos ofrecer los mejores precios del mercado, además de un servicio más personalizable. Con las cuatro familias de tarifas XS, S, M y L, el viajero tendrá la posibilidad de escoger su experiencia para volar y podrá, además, seleccionar servicios adicionales”, explicó Manuel Ambriz, CCO de la empresa.
De igual forma, el ejecutivo explicó que la tarifa XS ofrecerá aún mejores precios y todos los servicios complementarios serán opcionales, mientras que la tarifa L incluye equipaje de mano y en bodega, posibilidad de cambios, mayor acumulación de millas y acceso a cualquier silla disponible al momento del check-in.
Tendencias
De esta forma, “todos nuestros clientes podrán decidir qué tipo de servicio quieren comprar. Es como ir a un restaurante de comida rápida: si quieres el combo, lo pides y lo pagas, pero si solo quieres papas y refresco, pides y pagas solo eso”, agregó Ambriz.
Además, recordó que la aerolínea finalizará el proceso de reconfiguración total de las cabinas de sus aviones en 2022. “Vale recordar que estamos en un año de transición y será a finales de 2022 que nuestra flota tendrá su apariencia definitiva”.
En ese ajuste final se mantendrán diferentes tipos de silla y el pasajero podrá acceder a una u a otra dependiendo de su necesidad y preferencia.
“Adoptar las tendencias globales, manteniendo lo mejor de Avianca: una sólida red de rutas, los Avianca Lounge y el mejor programa de lealtad, y tomando lo mejor del mundo de las aerolíneas low cost: precios y personalización es parte fundamental del proceso de implementación de la nueva visión de negocio de Avianca”, comentó Ambriz.
Cabe mencionar que los clientes con tiquetes ya comprados en tallas XL y XXL para vuelos a partir del 20 de octubre mantendrán los beneficios de dichas tallas.
Reconfiguración de la flota
Una de las apuestas que está haciendo Avianca para adaptarse cada vez más a las necesidades actuales del mercado aéreo colombiano es la reconfiguración de su flota, para lo cual ha integrado nuevos aviones que empezarán a cubrir tanto destinos nacionales, como internacionales próximamente.
Hace un par de semanas, la aerolínea anunció que con este proyecto se pondrá a la venta un 20 % más de sillas por avión, lo cual generará una disminución permanente en el precio de los tiquetes, al haber más oferta en el mercado; igualmente, reducirá la huella de carbono y el impacto ambiental que genera la operación.
En esta nueva estrategia también se cambiará la configuración de la flota existente de aviones A320 y además se incorporarán 20 nuevas aeronaves, que aun no cuentan con los ajustes definitivos de las cabinas y que en algunos casos tienen diferencias con el look and feel actual, pero que se irán integrando de manera gradual, indicó Ambriz en entrevista con SEMANA.
“(La reconfiguración) es algo que va a pasar para toda nuestra red, aunque vamos a empezar con el mercado doméstico, lo cierto es que extenderemos esto a todos los mercados para los que Avianca opera”, indicó el ejecutivo.