Economía
Diez datos de los aviones de Fly Emirates, aerolínea que aterrizará en Colombia
Hace unos días, Fly Emirates confirmó que operará oficialmente en el país.
El mercado aéreo colombiano se volverá a mover bastante este año. Finalmente, Fly Emirates confirmó que operará oficialmente en el país. Incluso, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña, celebró la llegada de la famosa aerolínea.
Adicionalmente, el ministro indicó que la apertura de esta nueva ruta es una oportunidad para conectar a la nación con todo el mundo árabe, siendo la puerta de entrada a la región y ofreciendo diferentes oportunidades de conectividad con Asia, África y Australia.
“Trabajamos por fortalecer el intercambio comercial, promover la inversión e impulsar el turismo con el mundo. Este hito de conectividad forma parte de la tarea que cumplimos como Gobierno para garantizar la justicia económica, social y medioambiental”, precisó el funcionario.
En ese sentido, la aerolínea al país utiliza los aviones A380, pero en Colombia operarán los Boeing 777-300ER. Conoce aquí diez datos de estas aeronaves, de acuerdo con el portal Fly News:
Lo más leído
- La llegada del A380 en 2008 hizo reformar las pistas de varios aeropuertos en el mundo, puesto que este avión puede pesar hasta 575 toneladas, lo que equivale a casi 30 veces el peso del conjunto escultórico madrileño “El oso y el madroño”.
- Un A380, configurado en tres clases, tiene capacidad para llevar hasta 519 pasajeros y 24 miembros de la tripulación de cabina, distribuidos en más de 550 metros cuadrados de espacio disponible a lo largo de sus dos niveles.
- Estas aeronaves pueden transportar hasta 20.000 kg de equipaje, sumado a que lleva una gran cantidad de artículos para exportación.
- El sistema de entretenimiento a bordo, denominado Ice, ofrece a los viajeros la opción de seleccionar entre 6500 canales que incluyen películas, series de televisión, eventos deportivos en vivo y las noticias más recientes, complementado con acceso a Wi-Fi durante el vuelo.
- Emirates es la única aerolínea comercial que tiene un servicio en los vuelos de Moët & Chandon, Veuve Clicquot y Dom Pérignon, pues hizo acuerdos exclusivos vigentes hasta 2024. Así mismo, quienes viajan en primera clase pueden disfrutar de champán y caviar ilimitados durante su vuelo.
- La ruta más breve operada por el A380 de Emirates es Dubái-Jeddah, con una duración de 2 horas y 50 minutos; en contraste, la ruta más extensa es Dubái-Auckland, cuyo tiempo estimado de vuelo supera las 17 horas. Este modelo de avión se destaca por ser uno de los de mayor autonomía a nivel global, con la capacidad de cubrir distancias de hasta 15.000 kilómetros sin necesidad de aterrizar.
- El A380 mide cerca de 79,8 metros, casi 12 metros más que el ancho del Estadio Bernabéu.
- La altitud de un crucero es cercana a los 13.136 metros, mientras que el A380 vuela a más de 80 veces la altura de la Sagrada Familia.
- Son casi 1.400 chefs los encargados de realizar los 2.200 menús al mes y más de 34.000 recetas al año y atienden toda la flota de Emirates, incluido el A380, que sirve más de 77 millones de comidas cada año.
- Emirates está avanzando en un ambicioso programa de modernización, con una inversión de 2 mil millones de dólares, destinada a la renovación integral de las cabinas de 67 de sus A380. Esta actualización incluye la incorporación de los diseños y productos más recientes en todas las clases, destacando la introducción de nuevos asientos en premium economy. Actualmente, el A380, configurado en cuatro clases, opera a 13 destinos internacionales, que incluyen Londres Heathrow, São Paulo, Bombay, Bangalore, Auckland, Christchurch, Sídney, Melbourne, Tokio, Singapur, Nueva York (JFK), Houston (IAH), Los Ángeles (LAX), San Francisco (OFS) y Osaka.