Empresas
Dominic Wolf ahora está en problemas con Avianca. Esta es la queja del alemán y la respuesta de la aerolínea
Muchos pasajeros han denunciado vuelos sobrevenidos y se quejan por la displicencia de los trabajadores de la aerolínea.
El influenciador alemán Dominic Wolf vuelve a ser parte de una polémica, esta vez por una denuncia que hizo a través de sus redes sociales, donde acusó a la aerolínea Avianca de monopolizar los servicios en los aeropuertos y expuso un caso de vuelo sobrevendido.
El suceso ocurrió tras el impedimento de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), que le exigió dejar de usar la camiseta de la Selección Colombia en sus videos.
El influenciador alemán subió unas historias a través de sus redes sociales, denunciando el caso. Se ve en las fotos y videos que Wolf estaba en Bogotá, el día 18 de agosto, cuando ocurrieron los hechos, que relató en seis publicaciones.
En la primera, sube una foto en uno de los pasillos del aeropuerto El Dorado, donde señala: ”Reportándome de nuevo desde el aeropuerto de Bogotá y acá les presento otro monopolio que hacen lo que le de la gana... Sobrevendieron mi vuelo y me quitaron el puesto, aunque ya hice check in desde ayer (17 de agosto)” (sic).
Lo más leído
La segunda pieza es un video, donde asegura haberse puesto en contacto con los trabajadores de la aerolínea, quienes le dijeron que no había puesto para dicho vuelo. Su molestia, según lo que declara, es que la única alternativa que le dieron es que esperara hasta el otro día, pero no le cubrían gastos de estadía, ni compensación.
En dicha historia, asegura haber comprado su tiquete hace semanas, siendo otro de los motivos de su malestar.
Pero el vainazo no quedó ahí, pues reavivó su polémica con la Federación Colombiana de Fútbol, por el uso de la camiseta en sus piezas audiovisuales, agregando: tras el problema con la entidad deportiva, le enviaron un meme, donde deja ver al expresidente de la FCF Luis Bedoya y a Fabio Villegas, que también lideró la aerolínea, en un diálogo señalando que si Dominic Wolf viajaba, se le cancelaba el vuelo.
Después de estas primeras publicaciones, el creador de contenidos subió otro video, donde dijo que ya le habían solucionado el problema, pero fue cuando él comenzó a grabar el proceso de reclamo ante una supervisora de la aerolínea, quien le señaló que ya había puesto para su trayecto.
“Ahora sí, de repente, pues llegué con la cámara grabando a la supervisora, preguntando ¿por qué no hay puesto para mí?, y de repente hay puesto. No entiendo cómo hace cinco minutos antes no había un puesto para mí, y de repente sí, de un vuelo que compré hace unas semanas. Entonces yo no entiendo por qué de repente con la cámara sí hay puesto, pero antes no”.
Más tarde, Wolf concluyó que siempre hubo puesto, pero “les dieron ganas de quitármelo”. Las publicaciones generaron muchas repercusiones, sobre todo porque muchos otros usuarios se han quejado por lo mismo, pero, a diferencia del influenciador, a estos no les responden por nada, y a pesar de las quejas o reclamos, pierden sus vuelos.
Esta es la versión de Avianca
SEMANA se contactó con Avianca para escuchar su versión de los hechos y, a través de un comunicado, explicó que, a pesar del impasse, efectivamente el vuelo estaba sobrevendido, pero el influenciador pudo viajar sin complicaciones.
Además, la aerolínea enfatizó en que la ley le permite sobrevender sus vuelos:
“El vuelo en el que se presentó Dominic presentaba sobreventa, no obstante viajó sin novedad. Se debe recordar que en los vuelos de todas las aerolíneas se puede presentar sobreventa y los viajeros son compensados de acuerdo a la sección 3.10.2.13.2. del Reglamento Aeronáutico Colombiano. Para estos casos siempre se recomienda hacer check in con anticipación”, señalaron desde el equipo de comunicaciones de la compañía.