BANCOS
El Banco de Bogotá fue reconocido como el mejor banco de Colombia por tercer año consecutivo
La revista británica Euromoney destacó la gestión del Banco de Bogotá en medio de la pandemia del coronavirus.
Por octava vez en los últimos 10 años, el Banco de Bogotá fue reconocido como el mejor banco de Colombia por la revista británica Euromoney.
El Banco de Bogotá, filial de Grupo Aval, ha recibido este reconocimiento por parte de Euromoney de manera consecutiva durante los últimos tres años.
Es de mencionar que Global Finance y The Banker también han reconocido a Banco de Bogotá como mejor banco en Colombia recientemente.
Euromoney destacó que el banco pudo conseguir los resultados más resilientes del sistema financiero colombiano en medio de la crisis generada por la covid-19, por los impactos de su transformación digital y por su estrategia de sostenibilidad.
Tendencias
Sobre la estrategia digital, la publicación resaltó las iniciativas que incrementaron las ventas y transacciones bancarias a través de canales digitales; el proceso que diseñó la entidad para que los clientes realicen sus solicitudes y gestionen sus consultas sobre alivios financieros; y el crecimiento de usuarios digitales que aumentaron el 24,3 % el último año.
Respecto al modelo de negocio sostenible, Euromoney destacó la emisión de bonos verdes del Banco de Bogotá por $300.000 millones y la adquisición de Multibank Panamá.
“Nos sentimos muy orgullosos de recibir este reconocimiento en medio de la crisis más compleja de nuestra historia. No hemos ahorrado esfuerzos para acompañar a los clientes y apoyar la reactivación económica del país. El resultado de nuestra gestión ha sido posible gracias al compromiso y profesionalismo de los colaboradores del Banco”, dijo Alejandro Figueroa Jaramillo, presidente del Banco de Bogotá.
Así mismo, BAC Credomatic, filial del Banco, fue reconocido como mejor banco de Centroamérica y el Caribe, y como mejor banco en responsabilidad corporativa de América Latina. La publicación destacó los resultados financieros, la red de oficinas y cajeros y su amplio compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
Sigue la sostenibilidad en el Banco de Bogotá
En medio de la ‘ola verde’ que vive el mundo con el fin de proteger los recursos naturales, luego de la fuerte presión que el ser humano ejerció sobre ellos, la banca también se mete con el tema.
Este nuevo producto está elaborado en material reciclado y, con ella “los clientes donan el 1 % del valor de sus compras para apoyar la reforestación en la Amazonía”. Además, por cada dos árboles sembrados, el Banco de Bogotá donará uno adicional.
También, la expectativa del banco es que se genere un impacto social social y económico en la comunidad indígena Tayazú, de la mano de la Fundación Saving the Amazon. Dicha comunidad es la encargada de realizar el proceso de siembra y cuidado de las especies, recordó la entidad.
Según expresó Isabel Cristina Martínez Coral, vicepresidente de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá, “estamos comprometidos con un planeta más sostenible para las futuras generaciones. Con la nueva Tarjeta Débito Amazonía brindamos la oportunidad a nuestros clientes de sumarse de forma directa a nuestra iniciativa de contribuir la reforestación de la selva amazónica y apoyar a las comunidades indígenas”.
Los clientes podrán realizar la apertura de la Tarjeta Débito Amazonía a través de los canales virtuales o en la red de oficinas de la entidad.
Además, “los clientes tendrán acceso a una plataforma virtual de Saving the Amazon en la que podrán hacer seguimiento a las donaciones, revisar la ubicación geográfica de los árboles, las fotos de las siembras y la información de la familia indígena que cuida de ellas”, enfatizaron los voceros del Banco de Bogotá.
Este banco ya ha lanzado varios productos, dentro de la estrategia de sostenibilidad que viene adelantando. Por ejemplo, en una anterior oportunidad anunció la siempre de un árbol por cada nuevo CDT digital que abrirán los clientes, con lo cual, se busca sumar al esfuerzo de reforestar el Amazonas.