Jay Z y Jack Dorsey concretaron negocio en el sector de música en streaming.
Jay Z y Jack Dorsey concretaron el negocio en el sector de música en streaming. | Foto: Agencias

NEGOCIOS

El negociazo que Jay-Z concretó con el fundador de Twitter

El rapero y productor estadounidense cerró un trato para venderle la participación mayoritaria de Tidal a Jack Dorsey, fundador de Twitter.

5 de marzo de 2021

Square, una plataforma de servicios financieros manejada por el magnate Jack Dorsey, quien además es fundador de la red social Twitter, llegó a un acuerdo definitivo para tomar el control de la firma Tidal.

Esta última es una plataforma de streaming de música propiedad del rapero Jay-Z que se puso en marcha en hace un poco más de seis años, con la cual buscaba que los músicos tuvieran potestad sobre sus creaciones musicales.

Square aclaró que pese a que tendrán una participación mayoritaria, Tidal seguirá operando de manera independiente.

Según se conoció, el acuerdo se cerró en 297 millones de dólares, los cuales se pagarán en efectivo y dentro de este trato también se habría estipulado que el rapero Jay-Z entre a formar parte del Consejo de Administración de Square.

Este es el video con el que se lanzó la compañía y en el que aparecen figuras como el dúo francés Daft Punk, Kanye West, Rihanna, Madonna y muchos más.

“La adquisición extiende el propósito de empoderamiento económico de Square a una nueva vertical: los músicos. Los artistas son emprendedores con un sueño y merecen acceso a sistemas, herramientas y libertad financiera para alcanzar esos sueños en cada etapa de su carrera. Square ha ayudado a millones de empresas a iniciar, ejecutar y crecer, proporcionándoles las herramientas necesarias para el éxito”, informó Square en un comunicado.

Adicional a esto, indicaron que uno de sus principales objetivos es aprovechar la experiencia de Square para ayudar a los músicos a encontrar nuevas formas de apoyar su trabajo y tomar así mejores decisiones con respecto a sus creaciones musicales. Esto quiere decir que, en pocas palabras, lo que buscan es que estos moneticen de mejor manera su trabajo.

“Se encuentran nuevas ideas en las intersecciones, y creemos que hay una convincente entre la música y la economía. Sabía que Tidal era algo especial tan pronto como lo experimenté, y seguirá siendo el mejor hogar para la música, los músicos y la cultura“, agregó Jack Dorsey.

Por su parte Jay-Z manifestó que luego de más de un lustro, Tidal sigue siendo una plataforma que apoya a los artistas en cada punto de sus carreras.

“Dije desde el principio que Tidal era algo más que transmitir música (...) Los artistas merecen mejores herramientas que los ayuden en su viaje creativo. Jack y yo hemos tenido muchas discusiones sobre las infinitas posibilidades de Tidal que me han inspirado aún más sobre su futuro. Esta visión compartida me emociona aún más de unirme a la junta de Square. Esta asociación cambiará las reglas del juego para muchos. ¡Espero todo lo que este nuevo capítulo tiene para ofrecer!“, dijo el rapero.

Tras la avalancha de servicios de música streaming, los cantantes de la industria no quisieron quedarse atrás y aprovechar el negocio. | Foto: Flickr Mickey Saltas

Esta plataforma siempre se ha caracterizado por ofrecer una calidad de sonido superior a las otras y en su catalogo se encuentran más de 70 millones de canciones y 250.000 videos de alta calidad. Además, tiene presencia global con oyentes en más de 56 países y relaciones con más de 100 sellos y distribuidores de música.

“Square también ha establecido un alto estándar en la construcción de herramientas elegantes, accesibles y justas para que los vendedores y las personas los empoderen económicamente. Juntos, Tidar y Square estarán obsesionados con la música y enfocados en el artista mientras exploramos nuevas herramientas para artistas, experiencias de oyentes y acceso a sistemas financieros que ayudan a los artistas a tener éxito“, concluyó Jesse Dorogusker, un ejecutivo de Square que se desempeñará como líder interino de la plataforma.