EMPRESARIOS
Elon Musk anuncia que va a recortar el 10 % de empleo en Tesla y de inmediato afecta las acciones
El multimillonario dice que tuvo un presentimiento muy malo.
Un recorte del 10 % en la nómina de empleados anunció Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, la compañía que produce carros eléctricos y es uno de los varios negocios que tiene el multimillonario que avanza en su conquista del espacio.
La decisión la anunció a través de un correo electrónico, según divulgó la agencia de noticias Reuters.
El líder de Tesla les habría comunicado a los ejecutivos de la compañía productora de carros eléctricos que era necesario “pausar todas las contrataciones en todo el mundo”.
Lo más leído
El efecto se sintió de inmediato en los mercados, de cara a la expectativa que hay en Estados Unidos con el dato de la inflación que saldrá la próxima semana y a un mercado laboral que, pese a todas las amenazas sobre el crecimiento, se mantiene estable.
En general, los empleadores estadounidenses crearon 390.000 puestos de trabajo en mayo, según informó el viernes el gobierno, una reducción en el ritmo de contratación, informó el Departamento de Trabajo, aunque sigue el impulso.
La tasa de desempleo se mantuvo en el 3,6 % por tercer mes consecutivo, apenas una décima por encima del nivel prepandemia, de febrero de 2020. Los restaurantes y los hoteles, diezmados por la covid-19, mostraron una fuerte recuperación en mayo, añadiendo 84.000 puestos.
¡Qué locura!
En los últimos tiempos, todo lo relacionado con Musk sorprende. No hace mucho tiempo había pedido a sus empleados el regreso a la presencialidad. Adicionalmente, anunció la compra de Twitter, lo que daba señales de que todo en materia de economía lo veía bien.
Claro está, los expertos dicen que se requiere una desaceleración de la economía para controlar la inflación galopante en el mundo, lo que podría explicar el cambio que ha tenido Musk en sus decisiones.
Lo que si no es claro aún, teniendo en cuenta que la compañía ni los empleados se han pronunciado al respecto, es cuál fue el presentimiento tan malo con el que amaneció Musk este viernes.
Efecto
En cuanto a los efectos generales, se sintieron de inmediato. La acción de la empresa de carros eléctricos caía en 3 % en las operaciones del mercado bursátil de Estados Unidos.
Hay que señalar que el presentimiento de Musk con la economía está basado en los pronósticos que se vienen haciendo, acerca de una posible recesión económica. No obstante, los mercados estadounidenses, principalmente la bolsa de Nueva York (Wall Street) cerró al alza al finalizar la jornada del jueves, tendencia con la cual empezó el mes de junio. Los resultados han estado apoyados por una búsqueda de buenos negocios y la sensación de que si la economía estadounidense se ralentiza, igualmente seguirá bien posicionada. Para eso es una economía poderosa.
Es así como, el jueves, el índice principal Dow Jones ganaba 1,33 %; el tecnológico Nasdaq, 2,69 % y el índice ampliado S&P 500, 1,84 %.
El rebote del jueves fue alimentado por las compras a buen precio después de dos sesiones consecutivas a la baja, dijeron los analistas, en relación con las transacciones en la bolsa de Nueva York.
Con información de AFP