empresas
Empresarios tienen hasta el 21 de julio para aplicar al subsidio de generación de empleo
Esta iniciativa del Gobierno nacional busca incentivar la generación de puestos de trabajo en el país.
La Unidad de Pensiones y Parafiscales de Colombia (UPP) hizo un llamado a los empresarios y emprendedores del país para que no olviden que la próxima semana vence el plazo para que se puedan postular al programa de subsidios de generación de empleo, cuya convocatoria busca incentivar la creación de nuevos puestos trabajos.
Continuando con la protección del empleo formal en Colombia, hasta el jueves 21 de julio los empleadores que hayan aumentado sus nóminas con la vinculación de trabajadores adicionales frente a los que tenían en marzo de 2021, se pueden postular para acceder al apoyo económico que entrega el Gobierno con el programa incentivo a la generación de nuevo empleo.
“El porcentaje de subsidios que reciben los empleadores que vincularon trabajadores adicionales son: 25 % de un salario mínimo por jóvenes entre 18 y 28 años, 15 % por mujeres mayores de 28 años y 10 % por hombres mayores de 28 años”, dijo la UPP mediante un comunicado.
Lo más leído
La fecha límite de postulaciones es hasta finales de la próxima semana y las entidades financieras recibirán, de forma presencial y/o virtual, las solicitudes de los empleadores que cumplan los requisitos del incentivo para obtener subsidios por los nuevos empleos generados, así:
* $250.000 por cada joven de 18 a 28 años adicional vinculado.
* $150.000 por cada mujer vinculada mayor de 28 años que devengue hasta 3 salarios mínimos.
* $100.000 por integrar a su nómina cada hombre mayor de 28 años que devengue hasta 3 salarios mínimos.
“Los recursos se entregan exclusivamente a los empleadores como un subsidio a sus costos laborales mensuales y se pueden postular empleadores de todos los tamaños y sectores económicos sin ninguna restricción”, agregó esta entidad.
Según la Unidad de Pensiones y Parafiscales, gracias a esta iniciativa, más de 486 mil nuevos puestos de trabajo han sido subsidiados por el Gobierno desde septiembre de 2021, en el marco del proceso de reactivación económica que adelanta el país para superar los estragos de la pandemia.
¿Cuáles son los requisitos para inscribirse?
1. Haber vinculado trabajadores adicionales, de manera formal, frente a lo registrado en Pila en marzo de 2021.
2. Tener un producto de depósito en una entidad financiera.
3. Estar al día en el pago de salarios y aportes al sistema de la protección social en todos los trabajadores. Para esta convocatoria la seguridad social se debe pagar, a más tardar, el 21 de julio de 2022.
¿Qué documentos se necesitan?
1. Formulario de postulación diligenciado y firmado por representante legal, persona natural empleadora o promotor o liquidador, si la empresa postulante está en reestructuración o liquidación.
2. Certificación firmada por la persona natural empleadora, o representante legal y el revisor fiscal o contador público, que señale:
* Que los empleados sobre los que recibirá el aporte recibieron el salario del mes anterior y están al día el pago de aportes a seguridad social.
* Si se han adelantado procesos de sustitución patronal o de empleador después de marzo de 2021.
3. Copia del Registro Único Tributario, RUT, expedido dentro de los seis meses previos a la postulación.
Las personas que deseen conocer más información sobre los beneficios y cómo ser parte de esta iniciativa, pueden consultar en la página de la UPP. Vale la pena recordar que este proceso es totalmente gratis y no requiere intermediarios ajenos a la entidad responsable de la convocatoria.