AEROLÍNEAS
En puja por el bajo costo entre aerolíneas, los destinos que Viva ofrece desde $49.000
Viva, Latam y Avianca, entre otras, están ofreciendo tiquetes a bajo costo a ciudades colombianas y a países como Estados Unidos o México.
Sigue la lucha de las aerolíneas para ganar viajeros a cambio de montos menores en el precio de sus tiquetes. Así, por ejemplo, Viva anunció una serie de promociones cuya vigencia es entre el 11 y 16 de enero de 2022. “En total serán 500 mil sillas para vuelos internacionales y domésticos en Colombia y Perú. Todas nuestras rutas tendrán tarifa promocional para volar entre el 19 de enero de 2022 hasta el 30 de marzo de 2023″, informó la aerolínea.
En el marco de esta oferta se anunciaron los siguientes vuelos:
· Tiquetes nacionales Colombia desde COP $ 49.000
· Vuelos internacionales desde Colombia USD $109
Lo más leído
· Vuelos nacionales en Perú desde USD $23
· Vuelos internacionales desde Perú USD$ 102
· Vuelos nacionales Perú desde: 23 dólares o 98 soles
Dentro de las ofertas se pueden encontrar tiquetes a San Andrés por $79.000, a Medellín por $49.000, a Cartagena por $59.000, a Santa Marta por $49.000. De igual manera hay ofertas a Miami (Estados Unidos) por 118 dólares y a México por 109 dólares. A Lima (Perú) se puede ir por 109 dólares y a Cancún por 119 dólares.
La aerolínea informó que estos vuelos de bajo costo no estarán disponibles para estas fechas: (16 Mar-21 Mar) - (8Abr-18Abr) - (27May-31May) - (17Jun-21Jun) - (24Jun-28Jun) - (1Jul - 5Jul) - (12Ago - 16Ago) - (7Oct - 18Oct) - (3 Nov- 8 Nov) -(10 Nov- 15 Nov) -(7 Dic - 11 Ene) - (16 Mar - 21 Mar) estas dos últimas del 2023.
“En Viva continuamos apostándole a conectar más pasajeros con más destinos siempre a súper bajo costo, por eso ofrecemos esta promoción con 500 mil sillas para viajar durante el primer semestre de 2022 a destinos nacionales e internacionales y así continuar reactivando la industria aérea de manera exitosa como lo venimos haciendo”, dijo Juan Diego Zapata, director comercial de Grupo Viva.
Recientemente, Latam siguió los pasos de la competencia y señaló que tendrá precios especiales durante los próximos meses. Asimismo, recalcó que las ofertas disponibles son principalmente para viajar desde Bogotá. Al ingresar a la página de la aerolínea se observa que hay ofertas para volar a las siguientes ciudades: Medellín, Cali, Yopal, Ibagué, Leticia, San Andrés, Bucaramanga, Cúcuta, Florencia, Neiva, Popayán, Pasto, Pereira, Montería, Valledupar, entre otras. “¡Descuentos que nos hacen volar! Destinos Nacionales desde 29.830 pesos por trayecto”, escribió la compañía aérea en su portal web oficial para anunciar sus promociones, que solo cubren el tiquete de ida.
Cabe mencionar que Avianca también lanzó en su momento una promoción para algunas rutas internacionales y volar a un costo más económico entre febrero y marzo de 2022. Todas estas promociones tienen un rápido tiempo de expiración. En el marco de su nueva estrategia, la aerolínea Avianca ha estado en el centro de la conversación por cuenta de su nuevo sistema de silletería. El asunto es que en medio de esta controversia, la aerolínea le está apostando a poner más sillas en los aviones para tener más pasajeros y, a su vez, más ingresos y ser más competitivo.
La aerolínea presentó al mercado, en octubre pasado, la nueva configuración del interior de sus aviones A320 que cuenta con tres tipos de sillas: Premium, Plus y Economy. La silla Premium, que estará disponible a partir del primer semestre de este 2022, es un diseño hecho por Recaro Aircraft Seating (Recaro), exclusivo para Avianca y con el que la aerolínea ofrecerá a los clientes mayor comodidad en vuelo.
El primer avión completamente reconfigurado estará listo durante el segundo trimestre de 2022. Mientras que llega esa fecha y se da la transición de la totalidad de la flota, Avianca dispuso de aviones que lucen diferente por dentro. Con el rediseño de la cabina, la aerolínea está ofreciendo 20 % más de sillas, lo que le permitirá contar consistentemente con precios más bajos y además reducir en 13 % las emisiones de CO2 por pasajero. Así las cosas, si un viajero estaba acostumbrado a una determinada silla de Avianca, y para no sentir incomodidades, debe tener en cuenta su silla a la hora de comprar su tiquete.
Todo esto ocurre en medio de las dificultades que están teniendo las aerolíneas con la variante ómicron de coronavirus, situación que ha implicado que varios pilotos resulten contagiados y, por ende, varios vuelos se hayan cancelado. Diferentes aerolíneas como Avianca, Viva Air y Latam han informado recientemente a sus viajeros la cancelación y reprogramación de vuelos previstos en los primeros días del año. Esto, por cuenta del avance del cuarto pico del coronavirus en el país, que ya está causando estragos a los viajeros que buscan llegar o salir del territorio nacional. Para afrontar la crisis, la Aeronaútica Civil dispuso temporalmente de tripulación extranjera.