Empresas
Esta cadena de tiendas presente en Colombia anunció inversión de 1.000 millones de euros para los próximos 5 años
En el marco de su aniversario número 10, Tiendas Ara anunció una fuerte inversión de sus dueños para fortalecer el compromiso con sus labores.
Tiendas Ara se encuentra presente en el territorio nacional desde el año 2013, cuando abrió su primer establecimiento en la localidad de Pereira, y desde entonces mantuvo sus labores empresariales en el país, las cuales en este momento ya cumplen 10 años.
Para conmemorar esta celebración, la cadena, que cuenta con 1.100 tiendas en 320 municipios del país, anunció una inversión de 1.000 millones de euros en un plazo de cinco años por parte del grupo Jerónimo Martins, propietario de esta marca, como anunció Pedro Soares dos Santos, su CEO global:
“Me siento muy orgulloso de celebrar nuestro décimo aniversario en Colombia, un país que nos recibió con los brazos abiertos y en el que hemos confiado con un ambicioso plan de inversión. Nuestro compromiso a lo largo de estos años se ha visto reflejado en un negocio fortalecido que ha impulsado el desarrollo local con programas de proveeduría nacional, con la ejecución de iniciativas de contribución social y con acciones tangibles para la protección del medioambiente. Hoy celebramos nuestro aniversario, renovando nuestro compromiso con Colombia, en el cual planeamos seguir invirtiendo”, afirmó Soares dos Santos.
De la misma manera, anunciaron una ampliación por parte de su suministro local, con 60 nuevos proveedores, lo que generará aproximadamente 3.000 nuevos empleos en las localidades de Barranquilla, Montería, Valledupar, Bucaramanga, Neiva, Bogotá, Pereira, Cali y Antioquia, sumados a los 13.000 que ya genera actualmente.
Tendencias
En el último tiempo, cada vez más tiendas y supermercados de descuento se han sumado como una nueva tendencia al mercado nacional, el cual ven con un atractivo importante a causa del volumen de compra en cuanto a insumos alimenticios y productos del día a día que genera la población colombiana, como explicó Soares dos Santos:
“Creemos en Colombia, por eso queremos seguir creciendo juntos con compromisos de inversión que mayoritariamente tienen efectos en nuestro activo más valioso: la gente”, afirmó Soares dos Santos.
Por parte de los clientes, esta clase de tiendas también ha venido creciendo en popularidad a causa de la solvencia económica, lo que permite obtener a la hora de realizar las compras necesarias para el hogar, gracias a promociones, cupones y descuentos que ofertan estos establecimientos al servicio de los colombianos.
A su vez, la gran presencia que posee esta clase de tiendas a lo largo y ancho del territorio nacional genera una sensación de practicidad y comodidad de los clientes a la hora de localizar puntos de venta, los cuales se mantienen creciendo en competencia y en disposición con el paso de los años.
Así mismo, estas nuevas tiendas y establecimientos han generado grandes inversiones internas, lo que ha acabado con la función de brindar dinámicas nuevas y amplias de mercado importantes para la producción nacional.
Esto, a causa de que parte relevante de los productos ofertados es generada dentro del país, tanto en sus zonas rurales como productoras. Esto permite mayores actividades para la industria nacional y que a su vez estos productos sean ofertados a un precio menor en comparación con el resto de insumos alimenticios, obtenidos a través de un proceso de importación que les genera un precio más alto a la hora de ser ofertado al cliente.
Estos modelos de negocio diferencial que oferta precios bajos sin disminuir, en gran medida la calidad, ha acabado siendo de buena importancia para los colombianos, especialmente durante estos tiempos de inflación, incertidumbre económica, aumento de precios a nivel general y, por ende, altas preocupaciones a causa del incremento del costo de vida que ha sufrido la sociedad colombiana durante los últimos años.