Empresas
Esta es la aerolínea en Colombia que cambiará de imagen y estrenará nuevas rutas
Con la entrada en operación de esta marca, los colombianos tendrán mayores posibilidades de viajar, tras el aumento de la oferta.
Durante el último año, el mercado aéreo nacional ha sufrido diferentes cambios, con la entrada y salida de nuevos competidores. Dos empresas que no volverán a volar, debido a grandes problemas financieros y su entrada en liquidación fueron Viva Air y Ultra Air.
Dichas aerolíneas quebraron, por lo que dejaron un vacío importante en el mercado aéreo, debido a que estas operaban en algunas ciudades a las que ahora solo llega una aerolínea. Un ejemplo de ello es Riohacha.
Debido a esta situación, la frecuencia y la oferta aérea cambió totalmente y nuevas empresas aprovecharon para entrar a participar de este mercado.
Recientemente, hubo un nuevo movimiento abrupto en una de las compañías que operan en el aeropuerto El Dorado y las demás terminales del país.
La aerolínea que cambia de nombre en Colombia
Se trata de la antigua EasyFly, que operó hasta el pasado 31 de julio bajo ese nombre y ahora llegará con una marca renovada. Su nuevo nombre será Clic.
El cambio se dio por un pleito que la sociedad tuvo con Easy Group, un ‘holding’ estadounidense que no tiene nada qué ver con la compañía aérea.
La empresa colombiana fue acusada de usurpación marcaria y perdió el pleito. Por ello, tuvo que hacer el cambio a una nueva marca, bajo la cual espera abrir más rutas en Colombia y en toda Latinoamérica.
En los últimos meses se ha podido ver la transición de la marca en los aviones que se encuentran parqueados en las pistas de El Dorado. Estas serían las nuevas rutas que entraría a operar.
- Medellín-Pasto
- Bogotá-Bucaramanga
- Bogotá-Pereira
- Medellín-Cartagena
- Medellín-Valledupar
- Bogotá-Cúcuta (tendrá 4 frecuencias semanales)
- Bogotá-Pitalito (tendrá 6 frecuencias semanales)
- Bogotá-Cali (a partir del 22 de agosto, tendrá 2 vuelos diarios)
- Bogotá-Cartagena (inicia operaciones el 18 de agosto)
- Bucaramanga-Cartagena (inicia operaciones a partir de mediados de diciembre)
El destino de los aviones de la quebrada Viva Air: esto es lo que pasará con 10 de sus aeronaves
Una de las aerolíneas más importantes del país anunció su entrada en liquidación. Se trata de Viva Air, que el pasado mes de febrero cesó sus operaciones debido a múltiples problemas financieros y que no logró sobrevivir.
La aerolínea le solicitó formalmente a la Superintendencia de Sociedades aceptar su proceso de liquidación. Es decir, definir a un agente liquidador que evalúe los activos, pague las deudas y repare a los empleados y clientes afectados.
Son varios los capítulos que se han abierto en el caso de la aerolínea. Entre ellos, el incumplimiento con el pago de la liquidación a más de 700 empleados y la reciente asignación de sus aviones.
La empresa Aviation Capital Group habría firmado un acuerdo de arrendamiento con Avianca, para tomar ocho aviones Airbus A320neo, que pertenecían a la flota de Viva Air.
De acuerdo con un comunicado de Avianca, las aeronaves serán entregadas durante 2023 y serán ubicadas en varias bases de Sudamérica.
Avianca precisa que su intención con el arriendo de las aeronaves es fortalecer sus operaciones en el país. Con el arrendamiento, la flota de esa aerolínea quedaría en unos 150 aviones. Por su parte, la quebrada Viva funcionaba con unos 24 aviones.
En marzo de este año, cinco aviones de Viva también se fueron para otra empresa. Latam incorporó esas aeronaves a su flota y además contrató a 200 empleados de la compañía en liquidación.