Empresas
“Estamos listos para el Día sin IVA”: Centro Comercial Centro Chía
Los establecimientos de comercio del país están listos para recibir a las personas que esperan aprovechar el Día sin IVA.
El próximo 11 de marzo de 2022 se llevará a cabo el primer día sin el Impuesto al Valor Agregado en el país y los centros comerciales se preparan en su infraestructura para recibir a los compradores que aprovecharán los descuentos.
Centro Chía hace parte de ese grupo de lugares que se han visto beneficiados en la reactivación económica luego de la pandemia, y cuenta con variedad de locales de todas las marcas.
Como parte del proceso de reactivación, este centro comercial inició el presente año con una ocupación en sus locales del 98 % en lo que respecta a un total de 434 establecimientos de comercio.
“Se viene una fecha importante para el sector comercial y nosotros como Centro Chía junto con nuestras marcas estamos listas para recibirlos. Tuvimos la fortuna y el ímpetu de recuperarnos de la crisis económica que dejó la pandemia y hoy tenemos casi el 100 % de ocupación en locales comerciales, brindando al visitante variedad de marcas y opciones de compra, más en este primer día sin IVA”, manifestó en un comunicado Martha Carreño, Gerente de Centro Chía.
El centro comercial en su portafolio de marcas varía entre grandes superficies, moda, accesorios, bancos, entretenimiento, agroindustria, servicios veterinarios, hogar, gastronomía, salud y belleza.
Y con el objetivo de ofrecerle lo mejor a sus visitantes cerró el 2021 con la gestión de haber vinculado 49 marcas y con la espera de la llegada de 10 más, en el área de agroindustria, gastronomía, entre otros.
Ahora bien, el diferencial que presenta Centro Chía es que tiene un área construida de 69.071 metros cuadrados distribuidos en sus 434 locales comerciales. Además, los visitantes pueden disfrutar de un entorno tranquilo de la Sabana de Bogotá, gracias a la experiencia de tener a pocos pasos el parque, caminatas junto a la laguna y avistamiento de aves, convirtiendo al centro comercial en un punto turístico ecológico de Cundinamarca.
“Hay que señalar la importancia de la variada mezcla comercial con la que cuenta Centro Chía, posibilitó tener algunas actividades económicas excluidas de los cierres por cuarentena, como es el caso de Agro Centro donde se concentran 26 diferentes marcas especializadas en la comercialización de productos agropecuarios, este también fue el caso de las marcas ancla, supermercados y de las farmacias con la distribución de productos de primera necesidad. Adicional, el sector de entretenimiento también tuvo participación con un autocine con capacidad para 79 vehículos. Todo esto contribuyó a que se mantuviera un porcentaje importante de tráfico comprador”, Resaltó también Carreño.
Centro Chía tiene fácil acceso desde Bogotá, por La Avenida Pradilla y La Vía Cajicá – Zipaquirá, que le ha permitido, aún durante las cuarentenas por la pandemia, responder con eficiencia la crisis sanitaria y económica que se presentó durante el 2020 y 2021.
De igual manera, se han implementando medidas de bioseguridad que, junto al compromiso de cuidado de los comerciantes, servicios generales, administrativos y de seguridad, han logrado que el tráfico haya tenido un significativo crecimiento del 152 %. Otorgándole también tranquilidad a las marcas con el aumento de 24 % en la facturación.
Por último, Martha Carreño habló sobre el positivo panorama económico. “Esperamos que todos los colombianos visiten en Centro Comercial Centro Chía no solo el día sin IVA, sino también los fines de semana para compartir con amigos y familia. Nuestros espacios son tan novedosos que no los vas a encontrar en otro lugar. Porque nuestra prioridad es brindar a los Bogotanos y las personas que viven en los municipios aledaños actividades de esparcimiento, moda y gastronomía”.