Economía
Facturación y ganancias de Apple cayeron en el último trimestre de 2022
Las ganancias netas de la firma alcanzaron los 29.900 millones de dólares en el trimestre, 13 % menos que un año atrás.
Apple publicó el jueves una facturación y una ganancia neta trimestral en caída en el último trimestre de 2022 sobre igual período de 2021, por debajo además de lo esperado por el mercado, debido a una caída en las ventas de iPhone.
Los ingresos se ubicaron en 117.100 millones de dólares en el período considerado, 5,4% por debajo de igual trimestre del año anterior, informó la empresa en un comunicado.
Los resultados del gigante estadounidense se resintieron por una caída de ventas de iPhone de más de 8% en la comparación trimestre a trimestre.
Así, las ganancias netas de la firma alcanzaron los 29.900 millones de dólares en el trimestre, 13% menos que un año atrás.
Apple hará pausa en uno de sus proyectos de desarrollo
En la tarde de este viernes 27 de enero, Apple, informó que tomó la decisión de pausar el desarrollo de chips propios con wifi, lo que indica que la empresa que actualmente provee estos componentes a la compañía tecnológica, Broadcom, seguirá siendo su distribuidor.
Ahora bien, cabe destacar y recordar que principios de enero, el analista de Bloomberg Mark Gurman adelantó que la compañía tecnológica estaba fabricando sus propios procesadores para conseguir un componente combinado que incluyese funciones de wifi y Bluetooth.
Gracias a este trabajo, Apple sustituiría los chips del fabricante Broadcom y se aproximaría a sus planes de independencia en la producción, a fin de comenzar a implementar estos chips en 2025.
Ahora, el analista Ming-Chi Kuo señaló que Apple ha tomado la decisión de paralizar el desarrollo de estos componentes “por un tiempo”, aunque no ha adelantado la cuánto durará esta pausa.
Kuo ha indicado que esta pausa está justificada por la transición al wifi 6E y que los desarrolladores centran sus esfuerzos en el diseño de sus procesadores de 3 nanómetros (nm).
Por su parte, Gurman subrayó que el fabricante ha pausado el desarrollo del chip con solo wifi y no aquel que combina la conexión wifi con Bluetooth.
Así mismo, este jueves, 26 de enero, se conoció que Apple pretende deshacerse de los servicios de Alphabet, empresa matriz de Google, en su sistema operativo móvil, por lo que está trabajando en la mejora de sus propios servicios en mapas, búsqueda y la publicidad ‘online’.
Según las declaraciones de dos exingenieros de Apple recogidas por Financial Times, la compañía guarda “rencor” a Google desde que adquirió el sistema operativo Android y lo convirtió en el principal ‘software’ de los teléfonos móviles. De hecho, una de las fuentes asegura que Apple está dirigiendo una “guerra silenciosa” contra Google.
En este sentido, los extrabajadores del gigante tecnológico señalan que el modus operandi que está utilizando Apple en esta “guerra” es avanzar en sectores fundamentales como mapas, desarrollando funciones que permitan separar los productos de Google de su sistema operativo iOS.
Así, Apple comenzó a implementar la ‘app’ Mapas en el año 2012, prescindiendo de los servicios de Google Maps como una aplicación predescargada, aunque en sus inicios supuso un fracaso para la compañía. A partir de entonces, la empresa de Cupertino ha incluido mejoras durante la última década que la han convertido en un competidor a la altura de la aplicación de mapas de Google.
Una de sus últimas mejoras es Business Connect, una función que Apple lanzó a principios de este mes y que permite a los negocios personalizar sus tarjetas de información en el servicio de mapas para que puedan interactuar con los usuarios, compartir ofertas y otros contenidos.
Con este lanzamiento, consigue diferenciarse de Google al ofrecer a los usuarios de iOS funciones que solo pueden conseguir con esta ‘app’ y, por tanto, este sistema operativo. Por ejemplo, integración con Apple Pay o la ‘app’ de conversación de texto para comercios, Business Chat.
*Con información de la AFP.