Empresas
Famosa cadena de comida rápida de EE.UU. entrará en quiebra en los próximos días; esto se sabe
El sector de restaurantes ha sufrido los graves efectos producto de la desaceleración económica.
La quiebra es una situación financiera que puede afectar a casi cualquier empresa a nivel global. Generalmente, este estado se produce cuando una compañía enfrenta grandes deudas o problemas que impiden que continúe atendiendo a sus clientes, operando de manera regular o pagando a su personal.
En numerosos países existen leyes que brindan protección a las empresas y les permiten navegar en circunstancias difíciles, como las deudas elevadas o un patrimonio negativo, que ocurre cuando una empresa debe más de lo que posee en activos.
En el caso de Colombia, la legislación sobre reorganización empresarial otorga a las empresas la posibilidad de alcanzar nuevos acuerdos con sus acreedores, permitiendo renegociar las cuotas a pagar o los plazos establecidos inicialmente. Mientras que algunas empresas logran superar estos desafíos y retomar su funcionamiento normal, otras enfrentan un panorama menos favorable y optan por la liquidación.
En Estados Unidos la situación no es menor. La desaceleración económica también ha golpeado a ese país, dejando a muchas empresas a la deriva y expuestas a este fatal escenario. Hace algunos días se conoció precisamente sobre la situación de otra cadena de comida rápida, que estaría viviendo graves condiciones financieras.
Lo más leído
La cadena de comidas rápidas que entrará en quiebra en EE. UU.
Se trata de BurgerFi, una cadena de origen estadounidense que se estaría quedando sin liquidez y contemplando la opción de quiebra para salir de las altas deudas que enfrenta. La compañía, según información de la cadena de televisión CNN, aseguró que tenía solo 4,4 millones de dólares disponibles para el mes de agosto.
Pese a ello, el informe financiero del último trimestre demostró que la compañía enfrenta pérdidas cercanas a los 18,4 millones de dólares. Es importante recordar además que en 2023 la cadena había reportado pérdidas por 6 millones de dólares, por lo que la situación de la empresa es crítica, al triplicar sus pérdidas en menos de un año.
El medio de comunicación estadounidense destaca que la situación de BurgerFi ha dejado al descubierto lo que viven varias empresas del país en los últimos meses. Los elevados precios del mercado han obligado a los estadounidenses a buscar mejores alternativas o comer en casa, por lo que grandes cadenas, como Starbucks, McDonald’s, entre otras, han informado un menor tráfico de clientes.
Entre las empresas que han visto el mismo escenario complicado se encuentra Red Lobster, un grupo de restaurantes de comida de mar que también tuvo que acogerse al capítulo 11 de la Ley de quiebras.
Las razones principales que impulsaron a BurgerFi a considerar la quiebra son la poca posibilidad de poder pagar sus deudas, además de un aumento en el precio de las alitas de pollo y el pago de salarios más altos, lo que ha incrementado sustancialmente sus costos operativos.
La desaceleración en EE. UU. no solo ha golpeado al sector de comidas, pues el de textiles también se ha visto afectado. Es el caso de la cadena de tiendas para el hogar Badcock Home Furniture & More, que anunció que cerrará todas sus tiendas.
A través de su página oficial de Facebook, la compañía estadounidense manifestó que clausurará todas sus tiendas en el sur del país, las cuales ascienden a 370 en total. Asimismo, indicó que liquidará cientos de productos, que tendrán diferentes descuentos.
“Queremos extender nuestra sincera gratitud por ser un cliente valioso de Badcock Home Furniture & More. Lamentablemente, vamos a cerrar el negocio y todas las tiendas cerrarán en los próximos meses. Entendemos que esto viene con preguntas y hemos compilado algunas de las más frecuentes que se piden para ayudar a asegurar una transición sin problemas para todos nuestros clientes”, precisó.