ECONOMÍA
Famoso restaurante alemán de comida italiana se fue a la quiebra y cerrará todos sus locales
El establecimiento comercial europeo había recibido recientemente la estrella Michelin.
Ritzi, uno de los restaurantes de comida italiana más famosos de Stuttgart, anunció hace unos días mediante un corto comunicado de prensa que lamentablemente se tenía que declarar en bancarrota. Sin embargo, no entregó mayores detalles con respecto a su situación financiera.
Pese a que recibió una estrella Michelin recientemente, el establecimiento comercial les agradeció a todos sus empleados y clientes por el apoyo que siempre les brindaron, y aseguró que tendrá que cerrar los locales que tiene en la ciudad alemana.
El chef Ben Benasr manifestó en Instagram que todavía no saben cuándo se va a llevar a cabo la clausura de la tienda principal, por lo cual enfatizó que seguirán atendiendo a los comensales de manera normal hasta que se dé la fecha del cierre.
“Queridos amigos e invitados del Ritzi. Desafortunadamente, tenemos algunas noticias tristes para hoy. Tu Ritzi Stuttgart tiene que declararse en bancarrota. Nos gustaría expresar nuestra sincera gratitud por su lealtad y apoyo. Nos han dado muchas horas mágicas en el Ritzi”, indicó el restaurante inicialmente.
Tendencias
Luego, precisó: “También estamos muy agradecidos con nuestro maravilloso equipo. Ustedes son los mejores. Aún no sabemos la fecha de cierre. La brasserie está abierta en sus horarios habituales hasta entonces. El Ritzi Gourmet está cerrado. Te mantendremos informado”.
De acuerdo con el diario La Vanguardia de Cataluña, el restaurante fue inaugurado en enero de 2020 y “ofrecía una experiencia culinaria única”, ya que combinaba los platos típicos de la cocina italiana con un ambiente de diseño en tan solo 6 mesas.
“Conseguir una estrella Michelin no es tarea fácil, y mantenerla es aún más difícil. El reciente anuncio del restaurante ha demostrado que, incluso, el prestigio de una estrella Michelin puede no ser suficiente para asegurar el éxito financiero sostenible”, apuntó el rotativo.
Finalmente, sentenció: “Ritzi, ubicado cerca de la estación central de Stuttgart, ha sido una parada destacada para los amantes de la buena mesa desde su apertura. Este prestigioso reconocimiento debería augurar un gran éxito, pero el propio restaurante anunció hace apenas unas semanas su inminente cierre, con fecha aún por determinar”.
Reporter Gourmet, entretanto, señaló que el incremento de los arriendos, la fuga de inversores y la escasez de mano de obra cualificada serían algunas de las razones por las que el establecimiento decidió cerrar. Asimismo, afirmó que los problemas de salud del chef también habrían influido en la actual situación económica del reconocido negocio.
Para que un restaurante pueda ganarse una estrella Michelin tiene que contar con los más altos estándares de excelencia en todas las visitas de los inspectores, “tanto en la calidad de la comida como en la experiencia del cliente”. La creatividad y la capacidad del lugar para mantener la técnica en cada preparación también es fundamental.