El GranSan cuenta con un software para que el aforo dentro del centro comercial no supere el 35 por ciento.
El GranSan cuenta con un software para que el aforo dentro del centro comercial no supere el 35 por ciento. | Foto: Guillermo Torres

Comercio

‘Feria de Saldos y Remates’ durante los próximos fines de semana de agosto en el centro de Bogotá

La ventaja para los consumidores es que pueden adquirir productos de marca a precios significativamente más bajos que los precios minoristas regulares.

Redacción Semana
8 de agosto de 2023

Desde el pasado sábado 5 de agosto y por los siguientes 4 fines de semana, se llevará a cabo “La primera Gran Feria de Saldos y Remates” del Centro Comercial el GranSan, en ella los visitantes encontrarán las mejores ofertas de ropa, vestuario y accesorios del año.

COMERCIO
Desde los próximos fines de semana en agosto en el GranSan, podrá encontrar la ropa más barata de Bogotá. | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

Como en los mejores centros comerciales Outlets, esta feria busca incentivar a los clientes con precios especiales de colecciones pasadas o excedentes de inventario de temporadas anteriores. Los comerciantes utilizan esta temporada como una manera de rotar sus excedentes que no se vendieron en sus tiendas durante el primer semestre. Esto les permite liberar espacio para nuevas colecciones y productos en sus tiendas principales para la temporada de navidad y final de año.

Si bien es común encontrar prendas de temporadas anteriores, esto no significa que los productos sean de menor calidad. La mayoría del vestuario es de la misma calidad de sus marcas preferida, así lo afirmaron los comerciantes del sector.

Gran San
‘Feria de Saldos y Remates’ durante los próximos fines de semana de agosto | Foto: Gran san

La ventaja para los consumidores es que pueden adquirir productos de marca a precios significativamente más bajos que los precios minoristas regulares. Aunque no estén siguiendo las últimas tendencias, los productos aún pueden ser de alta calidad y tener un valor excelente en términos de relación calidad-precio.

Fuente de Raddar establece que en Colombia se venden cerca de 1′400 millones de prendas, al año, es decir, que cada colombiano compra en promedio 28 prendas al año, de esas, cerca del 3% es decir, 42 millones de prendas se venden en el sector de San Victorino en Bogotá, donde el Centro Comercial GranSan es el epicentro de la actividad comercial.

En la primera Gran Feria de Saldos y Remates, los clientes encontraron un ambiente de alegría y con diversas actividades culturales como desfiles de moda, DJ, Orquestas, bailarinas todos los sábados de 7 a 4 de la tarde.

Distrito llegó a un importante acuerdo con vendedores informales de San Victorino

El Instituto para la Economía Social (IPES) en un trabajo articulado con la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad, la Alcaldía Local de Santa Fe y Consejeros de Vendedores Informales, lograron la firma de un nuevo acuerdo de acción colectiva con 107 vendedores informales del sector de La Mariposa en San Victorino, en el centro de Bogotá.

Los 107 firmantes del acuerdo, ya están caracterizados por el IPES y serán carnetizados en los próximos días por la Alcaldía local de Santa Fe. Algunos de los puntos más destacados del acuerdo de acción colectiva que se firmó:

El GranSan participó en Colombiamoda, representando a más de 700 emprendedores
El GranSan participó en Colombiamoda, representando a más de 700 emprendedores | Foto: El GranSan
  • No ubicar las mercancías en el suelo. Implica que los vendedores informales deben garantizar algún tipo de mobiliario para la exhibición de los productos, cuál deberá tener como dimensiones 1,60 metros de largo por 1,20 metros de ancho por 1,50 metros de altura, se ubicarán a una distancia entre uno y otro sin que impida la circulación ciudadana. Sobre las esquinas de las intersecciones viales se permitirá un solo plante que se ubicará después de las rampas de acceso sin que en ningún momento pueda ubicarse sobre la vía o impida la visibilidad del tránsito vehicular y/o peatonal.
  • Las mercancías y mobiliario deberán organizarse de tal manera que no se impidan la libre circulación de los ciudadanos, afecta el ingreso y la publicidad del comercio formal, no se obstaculice ingresos principales y las rampas de acceso y no se impida la visibilidad del tránsito vehicular sobre las esquinas de las intersecciones viales.
  • Las mercancías y mobiliario no utilizarán elementos o equipos que generen ruido y que afecte la tranquilidad ciudadana.
  • No utilizar en el espacio autorizado, maniquís, vestieres u otros elementos que impidan la libre locomoción de los ciudadanos. Las mercancías que se utilizan en los espacios no podrán ser ubicadas en la entrada de los establecimientos de comercio formal, ni ser ubicadas de tal manera que impidan el ingreso, locomoción e invisibilicen la publicidad de estos.
  • Garantizar la movilidad de personas en situación de discapacidad, movilidad reducida, mujeres en estado de embarazo, adultos mayores y coches de bebé y en general el derecho al disfrute y goce del espacio público de todos los ciudadanos.
  • No realizar, ni permitir la venta, almacenamiento y consumo de bebidas alcohólicas y psicoactivas o de dudosa procedencia en el espacio autorizado o en sus inmediaciones.
  • Atender y cumplir a cabalidad las instrucciones de las autoridades distritales y locales a saber: Alcaldía Local de Santa Fe, Policía Metropolitana de Bogotá, Instituto para la Economía Social – IPES, Dirección de Convivencia y Diálogo Social, que participen en la organización del espacio público.