Empresas
Importante empresa justificó los despidos masivos en Colombia con estas razones
La reconocida plataforma de comercio electrónico Shopee dejó de operar en Colombia y otros países de la región en el mes de septiembre.
Desde el pasado ocho de septiembre dejó de operar en Colombia Shopee, una reconocida plataforma de comercio electrónico. Más allá de su salida del país, su decisión significó el despido de ciento de personas que laboraban para la compañía de origen singapurense.
“Gracias por todo lo que han aportado a Shopee Colombia. He tenido el honor de trabajar junto a un gran equipo y sé que seguirás haciendo un gran trabajo sin importar cuál sea tu próxima función. Aunque nuestro viaje juntos ha sido más corto de lo que esperábamos, estamos agradecidos de haberlo compartido con usted”, manifestó Jianghong Liu, responsable de Shopee México & Colombia.
Shopee se retiró de Colombia, Chile, México y Argentina debido a la elevada incertidumbre macroeconómica que se tiene actualmente en el mundo, en medio de una alta inflación que golpea a muchos países y el incremento en las tasas de interés de parte de bancos centrales para frenarla.
“En línea con nuestro enfoque previamente declarado en la eficiencia y la rentabilidad, nos concentraremos en un modelo transfronterizo para nuestras operaciones en fase inicial en Shopee México, Colombia y Chile, y cerraremos nuestras operaciones piloto en Argentina. Estos cambios son para asegurar que nuestros recursos se centran en las prioridades comerciales clave”, aseguró la compañía.
Lo más leído
De acuerdo con una publicación de Bloomberg en Línea, unas 130 personas se quedaron sin empleo en Colombia. Los trámites relacionados con los despidos se efectuaron en un piso de WeWork en el norte de Bogotá, en dónde quedaban las oficinas de la compañía.
Cada uno de los trabajadores debió acudir a este lugar para definir su liquidación, que habría sido de hasta dos o tres veces el salario que devengaban, más todas las prestaciones de ley. Incluso algunos trabajadores habrían tenido la oportunidad de conservar los equipos que les dieron para trabajar.
Shopee se fue de Colombia a pesar de que estaba registrando una rentabilidad y crecimiento, además de registrar alrededor de dos millones de usuarios activos mes a mes y diariamente tendría una base de entre 200.000 y 250.000 compradores, según Bloomberg en Línea.
Multinacional abrió vacantes para desempleados que dejará iFood en Colombia
El pasado 21 de octubre la plataforma de domicilios iFood sorprendió a todos sus clientes al anunciar que dejará de operar en Colombia, uniéndose así al grupo de compañías que ya han tomado la decisión de salir del país o reducir su presencia en el territorio nacional.
Actualmente, la plataforma opera en diez ciudades del país, y de acuerdo con lo informado en un comunicado a la opinión pública, “a partir del 21 de noviembre del presente año, el aplicativo y la operación de iFood en Colombia cesarán actividades en el país”.
iFood manifestó que la decisión de cerrar su operación local se debió al “contexto global actual”. “Durante este proceso aseguraremos canales de soporte y comunicación para nuestros usuarios, domiciliarios y restaurantes, con el objetivo de acompañar y atender cualquier solicitud o inquietud de la mejor manera posible”, agregó.
Con la salida de iFood de Colombia son miles de personas las que se quedarán sin empleo a partir de noviembre en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín y Manizales. Sin embargo, una multinacional ha decidido brindarles una nueva oportunidad de empleo a estos colombianos.
Se trata de Little Caesars Pizza, la tercera cadena de pizzerías más grande de Estados Unidos que también están presente en Colombia desde hace unos años. Las personas que estén interesados en postularse a algunas de las vacantes pueden enviar su hoja de vida al correo seleccioncolombia@pcsapi.com.
“En Little Caesars Pizza Colombia le abrimos la puerta a todas las personas que se quedaron sin empleo debido a la despedida de iFood Colombia. Ofrecemos contratación inmediata, oportunidad de crecimiento, estabilidad laboral, buen clima laboral”, aseguró la gerente regional de Recursos Humanos de Little Caesars Pizza, Katherine Cacais.