Empresas
¡Insólito! Un punto de McDonald’s ofrece dinero por asistir a una entrevista de trabajo
Una sucursal en Tampa, Florida, estaba ofreciendo 50 dólares para que las personas se animen a ir a la entrevista laboral.
“Ya nadie quiere trabajar”. Eso fue lo que manifestó hace algunos días un administrador de un punto de McDonald’s en Estados Unidos y hoy esa polémica continua luego de conocerse que una tienda en Florida de la misma cadena de comidas rápidas ofrece dinero para que las personas vayan a una entrevista de trabajo.
El portal Business Insider aseguró que la sucursal ubicada en Tampa, Florida, está ofreciendo 50 dólares a quienes se presenten a una entrevista laboral debido a un irremediable déficit de candidatos interesados en postularse.
Esta iniciativa habría sido promovida por el gerente y supervisor de uno de los restaurantes luego de que el dueño de 60 franquicias locales, Blake Casper, pidiera que “hicieran lo que sea necesario” para cubrir las vacantes abiertas.
En opinión del empresario, la escasez de postulantes, la peor desde finales de los años 90, fue provocada por la reapertura de negocios por todo el país que se encuentran en búsqueda de empleados, así como por los estímulos gubernamentales por desempleo, que en ocasiones superan el salario que algunos empleados cobraban en sus antiguos trabajos.
Lo más leído
Algunos medios estadounidenses habían informado que a medida que la vida está volviendo a una relativa normalidad tras las restricciones de la pandemia de la covid-19, muchos restaurantes están teniendo problemas para contratar suficiente personal.
Por ejemplo, la propietaria de un local en Memphis, Tennessee, lamenta que se ha visto obligada a cerrar su negocio hasta encontrar candidatos dispuestos a trabajar, y critica que muchas personas prefieren recibir la ayuda económica del Gobierno estadounidense.
El gerente de la sucursal de McDonald’s insistió en que la compañía está pasando por un buen momento al tener gran variedad de productos que han conseguido éxito en el mercado: “Tienes un montón de gente con un montón de dinero y esas personas están ahí afuera, de compras. Y luego, por otro lado, estamos luchando por conseguir ayudantes”, explicó Casper.
Además, adelantó que para mejorar el reclutamiento evalúa incrementar a 13 dólares la hora el salario inicial, que actualmente es de 12 dólares y supera por 3 dólares al salario mínimo en Florida.
Esto se conoce luego de que se viralizara un video de TikTok compartido por un usuario en el que se ve el letrero en el AutoMac del punto en el que piden disculpas si se presentan algunas demoras importantes en la entrega del pedido, pues todo, según dice el mensaje, se atribuye a que no hay personal.
En el aviso se lee: “Tenemos poco personal. Tenga paciencia con los empleados que se presentaron a laborar. Ya nadie quiere trabajar”.
Desempleo semanal en EE.UU. disminuye
Las nuevas solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos volvieron a disminuir la semana pasada, alcanzando su nivel más bajo desde que comenzó la pandemia de covid-19, otra señal del repunte económico emprendida por la primera economía del mundo.
Entre el 11 y el 17 de abril, 547.000 personas registraron sus peticiones de subsidio, informó el jueves el Departamento de Trabajo.
La semana pasada fueron 586.000, según los datos revisados al alza, y los analistas anticipaban un aumento ahora con 600.000 nuevos pedidos.
Las inscripciones al desempleo habían bajado fuertemente en esa semana, frente a las 742.000 personas que se habían registrado la semana previa, según datos revisados ahora a la baja.
Las nuevas cifras traen otra señal de la recuperación comenzada por Estados Unidos, donde la actividad va retomándose progresivamente ahora que uno de cada cuatro ciudadanos está ya completamente vacunado.
Desde el 19 de abril, todos los adultos estadounidenses son elegibles para recibir una vacuna contra el coronavirus y el presidente Joe Biden celebró el miércoles el hito de 200 millones de inyecciones antes de sus 100 primeros días de mandato.
Las demandas de subsidios por desempleo siguen, sin embargo, cerca de tres veces por encima frente a los niveles habituales antes de la pandemia.
En total, un poco más de 17 millones de personas recibían una ayuda ante la pérdida de su empleo o salario, entre todos los programas, durante la semana que terminó el 3 de abril, lo que suponía un ligero aumento respecto a la semana anterior.
El pico histórico, con más de seis millones de nuevas inscripciones al desempleo en un semana, se alcanzó en la última semana de marzo de 2020, cuando el país se vio obligado a detener bruscamente su actividad económica ante el avance de la covid-19.
*Con información de AFP