CARRERA ESPACIAL
Jeff Bezos lanzará el primer viaje turístico suborbital: ¿cuándo será?
El multimillonario dueño de la empresa Blue Origin empezaría a vender los tiquetes muy pronto. Esto costará cada pasaje.
Según anunció hace algunas horas Blue Origin, la empresa de cohetes del dueño de Amazon y multimillonario, Jeff Bezos, el primer viaje “turístico suborbital” podría darse a mediados de Julio. Este primer viaje sería a bordo de la nave espacial New Shepard.
La compañía además indicó que subastará el línea el primer asiento durante cinco semanas. Las ganancias que allí se generen serían donadas a su fundación.
Aunque Ariane Cornell, directora de ventas de Blue Origin, no reveló los precios para el público general que tendrán los tiquetes y es un tema que se ha generado con mucho hermetismo durante varios años, desde hace tres años hay versiones de medios especializados que indican que los precios rondarán los US$ 200.000, es decir casi $ 760 millones.
Y es que además este no sería el único vuelo tripulado del año, Bezos le apunta a lanzar dos más en el segundo semestre. Sin duda, este es el resultado de varios años de trabajo y ensayos de prueba y error.
Lo más leído
El cohete New Shepard tiene capacidad para transportar a seis tripulantes y puede viajar a más de 100 kilómetros sobre la tierra. Así las cosas, los pasajeros de la nave podrán experimentar varios minutos de gravedad cero y ver la curvatura de la tierra, para luego regresar a la tierra. Cada pasajero estará en una ventana de observación mucho más grandes que las de un avión comercial convencional.
Por supuesto que se espera que estos seis afortunados serán varios multimillonarios, pues no todo el mundo tiene la capacidad de pagar un tiquete para salir de la tierra.
La nueva carrera espacial
Durante los últimos años se ha dado una férrea competencia por la nueva conquista del espacio. Jeff Bezos no está solo en la carrera, hay otros dos millonarios que le están dando la pelea. Se trata del sudafricano Elon Musk con su empresa SpaceX y a Richard Branson con Virgin Galactic.
Hace pocos meses SpaceX se quedó con un jugoso contrato de la Nasa por US$ 2.900 millones con el que se busca volver a llevar a estadounidenses a la luna en los próximos dos años.
Cabe destacar que Jeff Bezos ha criticado que la Nasa escogiera a la empresa de Musk y ha dicho que la agencia espacial cambió las condiciones de contrato a último minuto, por lo que presentó una protesta formal ante la Oficina de Responsabilidad del Gobierno.
En este sentido, lo último que se supo es que la Nasa le solicitó a SpaceX que suspenda el trabajo de desarrollo del módulo lunar, todo esto mientras se resuelve la protesta de Jeff Bezos ante la Oficina gubernamental.
Precisamente en las últimas horas se dió un hito importante en esta competencia. SpaceX logró aterrizar con éxito su cohete más reciente y más grande. El prototipo llamado Starship SN-15 despegó había despegado desde la plataforma de lanzamiento costera de SpaceX ubicada en Boca Chica, Texas, posteriormente se elevó a 10 kilómetros de altura y luego descendió controladamente. Aunque al final se presentó un pequeño incendio en una parte de la nave, esto no pasó a mayores y la hazaña fue celebrada como todo un éxito.