JUSTO & BUENO
Justo & Bueno pidió pista ante Supersociedades para incluir a financiador internacional
La operación, que debe ser aprobada por la entidad de control, pues la empresa se acogió al proceso de insolvencia, traería un capital de 75 millones de dólares.
Las tiendas de descuento Justo & Bueno avanzan muy rápido en su camino para cruzar a la otra orilla.
Esta cadena, propiedad de Reve Group, es una mercadería colombiana cuyo concepto está basado en la idea del almacén o tienda de alimentación de grandes descuentos. En abril de este año la empresa se sintió sin oxígeno, por lo que anunció que se acogería a la ley de insolvencia especial, que fue creada en 2020, precisamente para las compañías en aprietos por la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia.
Luego de ese anuncio de Justo & Bueno, y de materializar su solicitud ante la Superintendencia de Sociedades, empezaron los apoyos, principalmente, provenientes de los proveedores.
Muy rápidamente, como corresponde a la agilidad que promete el Decreto Ley 560, para la reorganización empresarial de emergencia, la Superintendencia de Sociedades dio respuesta y aceptó la petición. Comenzaron así los acuerdos con los acreedores.
Lo más leído
Ahora, para continuar ese proceso de volver a andar con dinamismo, la cadena anuncia que logró atraer a un financiador internacional para recuperar su tracción. Esto implica que Justo & Bueno queda a la espera del guiño de la Superintendencia, de manera que puedan ingresar a sus libros de cuentos los 75 millones de dólares para capital de trabajo, con lo cual, lograría sellar definitivamente la reestructuración operacional y financiera de la compañía.
Empleo, lo clave
Uno de los puntos claves en un proceso de reorganización empresarial es el salvamento del empleo. En el caso de Justo & Bueno, se trata de cerca de 20.000 empleos, de los cuales, 9.300 son directos y más de la mitad son mujeres.
La compañía llegó a Colombia en 2016, dentro del concepto de tienda de descuento, para ser parte del ecosistema de micro y pequeñas empresas productoras.
Para los hogares colombianos implica la disponibilidad de productos de consumo masivo, como alimentos y artículos de aseo, entre otros, a precios competitivos.
Michel Olmi, fundador de Justo & Bueno, manifestó que “desde que nos acogimos al proceso de reorganización expresamos que nuestro mayor interés es proteger a los colaboradores, proveedores y aliados, y no hemos parado de trabajar para honrar este compromiso. Lograr atraer inversión extranjera para nuestra reactivación es un logro que alcanzamos en equipo y gracias a cada uno de nuestros colaboradores”.
Empezaron en El Restrepo
Hay que recordar que Justo & Bueno, llegó a Colombia hace cinco años, con la apertura de su primera tienda, que se ubicó en el barrio El Restrepo de Bogotá. Muy rápidamente fueron creciendo hasta llegar a instalar 1.300 puntos en 310 municipios del país.