Home

Empresas

Artículo

Hermanos Santiago y Juan Pineda, fundadores de Karrot.
Hermanos Santiago y Juan Pineda, fundadores de Karrot. | Foto: Suministrada

Empresas

Karrot asegura una inversión de 1 millón de dólares para impulsar la digitalización de pequeños y medianos comercios en Colombia

Karrot incentiva a los pequeños y medianos negocios a que crezcan, mejoren sus operaciones y alcancen sus metas.

Redacción Economía
13 de septiembre de 2024

A finales del 2023, los hermanos Santiago y Juan Pineda vieron la oportunidad de apoyar a los pequeños y medianos comercios a digitalizar sus negocios al integrar y unificar en una sola solución todas su experiencia de venta de sus tiendas físicas, su plataforma de e-commerce y ventas a través de las redes sociales.

“Fue así como nació Karrot, luego de una experiencia de más de 12 años de trabajo con cientos de comercios minoristas en Colombia y México. Luego de apoyarlos a implementar sus canales digitales, descubrimos un problema recurrente: las ventas presenciales, el e-commerce y las ventas por redes sociales van por caminos diferentes, lo que hace que la venta por estos canales no sea exitosa y los comercios fracasen”, afirmó Juan Pablo Píneda, emprendedor de Karrot.

El desafío no fue menor, puesto que a medida que se ha empezado a trabajar con más comercios se han dado cuenta de la falta de digitalización de los negocios, lo que se traduce en problemas para las pequeñas empresa como desincronización de inventarios; muchos comercios no tienen actualizados la cantidad de productos; promociones descoordinadas; programas de lealtad incompatibles entre las tiendas físicas y el e-commerce; y más grave aún, una falta de información de sus clientes, lo que hace que el cliente tenga una experiencia confusa y que muchos comercios fracasen.

Karrot que suena a zanahoria en inglés, es un software que incentiva a los pequeños y medianos negocios a que crezcan, mejoren sus operaciones y alcancen sus metas con mayor facilidad a partir de una herramienta que integra sus canales de comercialización y venta, y de esta manera logren digitalizar sus negocios.

Hermanos Santiago y Juan Pineda, fundadores de Karrot.
Hermanos Santiago y Juan Pineda, fundadores de Karrot. | Foto: Suministrada

En los primeros meses, Karrot se ha concentrado en desarrollar un sistema de punto de venta para fortalecer la gestión en la tienda física, por lo que ha captado el interés de importantes fondos de inversión como Marathon, Amador y Kuiper.

Recientemente, los hermanos Pineda cerraron una ronda de inversión de 1 millón de dólares que invertirán en robustecer aún más la aplicación para que más pequeños y medianos comercios puedan acceder a sus servicios a un menor costo.

Santiago y Juan Pablo también son los fundadores de la App Mensajeros Urbanos y con Karrot pretenden llegar a los pequeños y medianos negocios para gestionar toda su empresa en un único lugar en la nube. Esta solución permite eliminar la complejidad de manejar múltiples plataformas y centralizar la gestión del negocio.

Específicamente Karrot, le permite a los pequeños y medianos comercios a facturar electrónicamente de acuerdo a los lineamientos de la Dian, controla el inventario del negocio en tiempo real, programa promociones directamente en la aplicación, controla las órdenes de compra con los proveedores con el fin de evitar sobre costos, actualiza el catálogo de productos y servicios, procesa las ventas y transforma el punto de venta compatible con impresoras, cajas registradoras y escáneres lo que facilita las transacciones en las tiendas físicas.

Getty Images
App Mensajeros Urbanos y con Karrot pretenden llegar a los pequeños y medianos negocios para gestionar toda su empresa en un único lugar en la nube. (Imagen de referencia) | Foto: Getty Images/iStockphoto

Los reportes en ventas, también los vuelve digitales, lo que permite verlos de forma detallada a partir del rendimiento de las ventas y promociones del comercio desde cualquier lugar. Así mismo, Karrot centraliza la información de los clientes, lo que le permite a los comercios perfilarlos muy bien y hacer de la compra una experiencia más personalizada. Por último, la aplicación le permite a los comercios gestionar las comisiones para el personal de ventas, al igual que las propinas pagas por los clientes.

“Nuestras metas son ambiciosas: aspiramos en los próximos 5 años llegar a más de 10.000 pequeños y medianos comercios. Lo más importante para nosotros es que estas empresas aumenten sus ventas, reduzcan sus costos, optimicen su operación y se gestionen nuevos empleos directos e indirectos”, explicó Juan Pablo Pineda, uno de los fundadores de Karrot.

Karrot ya se puede conseguir a través de la página web www.karrotup.com.