BANCOS
La directora ejecutiva de Citigroup pidió eliminar las videollamadas los viernes
El objetivo de estas iniciativas es reducir la fatiga y carga laboral que ha generado la pandemia del coronavirus en los trabajadores.
La directora ejecutiva de Citigroup, Jane Fraser, dijo al personal que está prohibiendo las videollamadas internas los viernes, alentando a los trabajadores a establecer límites para un equilibrio más saludable entre el trabajo y la vida e instituyendo un feriado en toda la empresa llamado Citi Reset Day, ya que la fatiga pandémica por el coronavirus ha afectado a los empleados.
Fraser, quien reemplazó a su predecesor Mike Corbat este mes, informó al personal de los cambios en un memorando enviado el lunes por la tarde a sus 210.000 trabajadores en todo el mundo, según una persona con conocimiento del asunto.
“La difuminación de las líneas entre el hogar y el trabajo y la implacabilidad de la jornada laboral pandémica han afectado nuestro bienestar”, dijo Fraser en el memo. “Simplemente no es sostenible. Dado que para muchos de nosotros todavía faltan unos meses para volver a cualquier tipo de normalidad, debemos restablecer algunas de nuestras prácticas laborales”.
El memo de Citigroup se envió el día después de que el director ejecutivo de Goldman Sachs, David Solomon, se viera obligado a dirigirse a su personal después de que una encuesta interna de analistas de primer año, informada por CNBC la semana pasada, se volviera viral. La encuesta detalló las condiciones de trabajo en el principal banco de inversión, incluidas las preocupaciones de salud de los empleados sobre trabajar más de 100 horas a la semana, así como cuestiones más mundanas como la ignorancia de los banqueros junior en las reuniones.
Fraser dijo que, si bien las reuniones de Zoom con los clientes y los reguladores aún se realizarán los viernes, los empleados realizarán reuniones por teléfono para darles a los trabajadores un descanso de las videoconferencias continuas.
También designó el viernes 28 de mayo como un feriado para toda la empresa llamado Citi Reset Day y alentó a los empleados a programar llamadas solo durante lo que se considerarían horas de trabajo tradicionales.
“Cuando nuestro trabajo se extiende regularmente a las noches, las mañanas muy tempranas y los fines de semana, puede evitar que nos recarguemos por completo, y eso no es bueno para usted ni, en última instancia, para Citi”, dijo Fraser.
También estableció el marco de cómo será el trabajo en Citigroup, el tercer banco más grande de EE. UU. por activos, una vez que los empleados regresen a las oficinas. Al igual que otros líderes bancarios, incluido Solomon, Fraser resaltó el valor de tener empleados, especialmente los jóvenes, trabajando juntos en un entorno de oficina.
La mayoría de los empleados de Citigroup serán trabajadores híbridos designados que pasarán al menos tres días a la semana en una oficina, mientras se conectan desde casa hasta dos días a la semana, dijo.
Los trabajadores de las sucursales continuarán permaneciendo en los sitios de Citigroup, y algunos roles continuarán siendo remotos, aunque Fraser calificó esos puestos como “algo raros”.
La pandemia “ha abierto las puertas a nuevas formas de trabajar y ha demostrado que somos capaces de adaptarnos e incluso prosperar en medio de la adversidad”, dijo Fraser. “Nada debería impedirnos construir un banco que gane, un banco que defienda la excelencia y un banco con alma”.