Elecciones 2022
La invitación del Consejo Gremial de cara a las próximas elecciones
Este domingo 29 de mayo, los colombianos votarán para elegir al nuevo presidente de la República.
Falta menos de una semana para que los colombianos acudan a las urnas a escoger a quien será el sucesor de Iván Duque en la Casa de Nariño los próximos cuatro años y, conforme se acerca la fecha definitiva, aumentan los llamados de diversos sectores para que esta sea una jornada tranquila y en la que se tenga presente, según ellos, todo lo que está en juego.
Agricultores, empresarios, sindicatos y comerciantes son algunos de los que han hablado hasta el momento, dando la percepción de cada uno sobre lo que debería ser el país y también pidiéndole a la ciudadanía que tenga claro si la persona por la que votarán representa sus ideales.
Con la espera que queda para la fecha definitiva, el mensaje ahora se centra en que todos se esfuercen porque sea una jornada tranquila, en la que reine la democracia y el libre derecho de todos los colombianos a dar su opinión, a elegir y a ser elegido. Se advierte que esto es primordial en este tipo de jornadas.
Uno de los que se pronunció recientemente fue el Consejo Gremial Nacional, que reúne a los diferentes empresarios y sectores productivos del país. Desde esa instancia se destacó que salir a votar es una de las principales obligaciones que tienen los colombianos de cara con su futuro, para no dejar que otros elijan por uno.
Lo más leído
“El próximo domingo, los colombianos tenemos una cita con la democracia y desde el Consejo Gremial Nacional queremos hacer un llamado, primero a cumplirle al país asistiendo masivamente a las urnas y segundo, a ejercer el voto de manera libre, responsable e informada, bajo la perspectiva de que con nuestra decisión estaremos comprometiendo el futuro de Colombia”, dice el comunicado.
El CGN indicó que, antes de marcar el tarjetón, lo ideal es que cada persona conozca a fondo los pensamientos y propuestas de cada uno de los candidatos. Señala que el fin es que se pueda analizar detenidamente cuáles le convienen más al país y al desarrollo económico que ha tenido Colombia tras la pandemia.
“Es el momento de examinar los programas de gobierno, contrastar las ideas, evaluar las hojas de vida y las trayectorias públicas de los candidatos. Pensemos con serenidad y sin apasionamientos; examinemos argumentos y apostemos por la esperanza de un camino que nos una en un proyecto estable, incluyente y responsable para el país, que garantice nuestros derechos democráticos y nuestras libertades individuales y colectivas”, agregaron.
Así mismo, este grupo de empresarios se fue lanza en ristre contra las fake news, argumentando que estas solo terminan vulnerando los derechos de todos a estar bien informados al momento de decidir quién será el nuevo presidente de la República. También hizo un llamado para que estos días que quedan antes del 29 de mayo primen las propuestas sobre los ataques personales en la política.
“Llamamos a la sociedad colombiana a exigir que las noticias falsas, las descalificaciones y las agresiones no se conviertan en tácticas de campaña de ninguno de los candidatos a la Presidencia ni de los sectores y partidos políticos que representan”, manifestó este grupo empresarial.
Por último, el Consejo Gremial Nacional les recordó a los colombianos todos los esfuerzos que se han hecho desde los diferentes sectores de la economía para recuperar lo perdido durante la pandemia del covid-19 y resaltó que esto es algo que debe primar entre los criterios de cada una de las personas que asistan a las urnas.
“Es un momento histórico para Colombia. Tenemos un país con avances significativos en lo económico y en lo social, pero también con importantes retos, como la lucha contra la pobreza, la desigualdad y la corrupción, así como la oportunidad para construir una mejor nación para todos y entre todos”, concluye el comunicado.
El próximo 29 de mayo, el país tendrá una cita con la democracia para elegir al próximo Presidente de la República, en medio de una contienda que nuevamente pone a las dos principales corrientes políticas (derecha e izquierda) frente a frente, mientras que el centro se abre paso en la recta final de la campaña.