Economía
Las desbordadas filas, tras la inauguración de IKEA, rememoran la llegada de otras empresas a Colombia
Las marcas extranjeras casi siempre causan furor en los consumidores, tras la llegada al país.
El pasado jueves, 28 de septiembre de 2023, se inauguró la primera tienda de Ikea en Colombia, la cual se encuentra ubicada en Bogotá y ostenta el título de ser la más grande de Sudamérica, con una impresionante superficie total de 26,000 metros cuadrados. Esta tienda trae consigo todos los elementos característicos que hacen a la marca sueca, en una compañía muy reconocida en todo el mundo.
Según un comunicado de prensa, Ikea llegó al país con la misión de contribuir a mejorar la vida cotidiana de las personas al ofrecer productos asequibles que destacan por su diseño, funcionalidad, calidad y compromiso con la sostenibilidad.
La apertura oficial tuvo lugar el 28 de septiembre al mediodía, y la tienda se encuentra en el centro comercial Mallplaza NQS, situado en la carrera 30 con calle 19, una ubicación estratégica que facilita el acceso para los residentes de Bogotá, gracias a su proximidad a las principales vías, estaciones de TransMilenio y paradas de autobús que conectan diferentes partes de la ciudad.
Después de la apertura, numerosos usuarios de las redes sociales reportaron largas filas de personas ansiosas por ingresar al establecimiento y explorar su amplio catálogo de productos. Hasbleidy Castañeda, gerente de Ikea Colombia, expresó su satisfacción diciendo: “Hemos trabajado incansablemente para que nuestros clientes puedan vivir la experiencia Ikea en su máxima expresión. Estamos orgullosos de llegar a Colombia y enriquecer el mercado local con una nueva oferta de muebles y artículos de decoración. Estamos convencidos de que tener hogares inspiradores motiva a las personas a perseguir sus sueños y mejorar su vida cotidiana, y queremos ser el aliado de los colombianos en este viaje”.
Lo más leído
El furor que generó entre los consumidores se evidenció en las redes sociales, pero, esta no es la única vez que una empresa extranjera llega al país y en su apertura, las filas fueron protagonistas.
La llegada de Starbucks en 2014
A mediados de julio del 2014, una de las compañías de la industria del café, más reconocidos del mundo. En principio, invirtieron unos 30 millones de dólares, y pretendían generar unos mil puestos de trabajo.
En esa oportunidad, las filas también fueron protagonistas y hoy casi una década después, y decenas de locales en todo el país, las filas persisten en la mayoría de sus locales, que además de ser una boutique del café, se han vuelto lugares de reunión, y hasta para trabajar.
El primer local de McDonald’s en Valledupar
Hace más de un mes, la principal franquicia de alimentos en el mundo, McDonald’s, abrió su primer local en la capital del departamento del Cesar, Valledupar, y aunque la cadena lleva décadas en el país, la llegada a esta ciudad causó furor.
A través de redes sociales, se vieron las aglomeraciones y las filas para poder comprar en el restaurante norteamericano.
A propósito de filas, estas son las “colas” para pedir pasaportes en Bogotá
Desde primera hora del 2 de octubre, miles de personas llegaron a la oficina de expedición de pasaportes del Ministerio de Relaciones Exteriores (Cancillería), ante el temor de los colombianos por la finalización el contrato con Thomas Greg & Sons para la realización de las libretas.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores se permite informar que, a la fecha, la expedición de pasaportes en las distintas sedes de emisión en Bogotá y en el país se está desarrollando con total normalidad y la entrega se está dando en el término de 48 horas desde su solicitud hasta la entrega al usuario final, siendo este uno de los procesos más rápidos en el mundo”, detallaron desde la Cancillería.