Empresas

Los almacenes de ropa para niños EPK cambiarán de nombre en Colombia

El cambio obedece a una estrategia de mercado que viene acompañada de inyección de capital.

26 de octubre de 2021
Los almacenes de ropa para niños EPK cambiarán de nombre en Colombia
Los almacenes de ropa para niños EPK cambiarán de nombre en Colombia | Foto: Epeka

Recientemente, se dio a conocer que habrá un cambio en el nombre de uno de los almacenes de ropa para niños más populares del país, pues se trata de EPK, que cuenta con decenas de tiendas físicas en el país.

Así las cosas, con el cambio, la marca de ropa infantil pasará a llamarse Epeka, por lo que dejará de ser un acrónimo de tres letras y ahora será uno de cinco, de acuerdo con información del diario La República.

En diálogo con dicho medio, el presidente de la compañía Epeka, Samuel Tcherassi, explicó que el cambio se realizará en todas las tiendas con las que cuenta la marca en varias ciudades de Colombia.

Y junto con el cambio en el nombre, habrá una importante inyección de capital que tendrá como principal objetivo que haya una expansión de estas tiendas.

En unos 20 días estaremos introduciendo el nuevo Epeka que viene acompañado de una inversión de US$20 millones programada en tres fases”, explicó recientemente Tcherassi, quien agregó que cerca del 30 % de la producción de la compañía será en el país y lo fabricado se exportará a otras naciones como México, Brasil y España.

“Este es un mercado bastante amplio y estamos aspirando a tomar un 25 %. La informalidad es uno de los competidores, pero cuando se ofrece precio, calidad y moda hay una fórmula ganadora y es a donde queremos enfocarnos, a tener una lucha contra esa informalidad”, puntualizó.

Las 10 marcas que venden ropa más barata en Colombia

Los colombianos hacen cuentas y buscan los precios más bajos en cada categoría de productos. Más aún en un momento de crisis, en el que la mayoría de los hogares está levantándose del golpe recibido en la pandemia.

Empieza la temporada de fin de año y llega el momento de comprar ropa. Por eso, es oportuno el informe de Mall & Retail, en el que detalla los precios más bajos encontrados en el mercado, en lo que a prendas de vestir se refiere.

En el estudio El Mapa de Precios del Retail 2021 analizaron las 20 principales marcas de moda de mujer que operan en el país. Además, armaron una ‘pinta’, combinando chaqueta tipo blazer, blusa, pantalón y botines, para disponer de un modelo de ropa apropiado para eventos casuales y otro más formal. También tuvieron en cuenta variables como las tallas, los colores y texturas de los atuendos. Y estos son los hallazgos.

En general, el promedio de un atuendo armado con una chaqueta, una blusa, un pantalón y unos zapatos es de $765.593. La persona tendrá así la oportunidad de adquirir una chaqueta en $252.904, una blusa en $138.490, un pantalón en $153.830 y los zapatos en $220.369. La elección dependerá del gusto y de la ocasión, pero las alternativas, según las marcas, son variadas.

Los más bajos

1. Arkitec, la marca de ropa del brazo textil del Éxito se lleva la delantera en el precio más bajo. El atuendo que en general vale casi $800.000, en esta marca lo podrá armar con $406.900.

2. Mientras tanto, en H&M le costaría $409.700.

3. Si prefiere elegir la marca Kenzo, $477.800.

4. Para irse con un atuendo Pat Primo tendrá que tener $489.700.

5. En el escalafón con los precios más bajos para un atuendo completo está Falabella, con su marca Apology. Con ella podrá armar un combo de vestimenta, con $498.700.

Los medianos

Según el presupuesto disponible, hay otros atuendos con precios medianos, que salieron a relucir en el estudio.

6. Empieza el top de este segmento la marca Koaj, con un valor promedio de $506.690.

7. Le siguen ELA.

8. Bershka, Stradivarius.

9. Derek, Pull & Bear, Fuera de Serie y Naf Naf.

10. Dentro de esta misma categoría de precios medios está otro grupo de marcas en las que hay que disponer de más recursos para adquirir el combo de ropa. Para entrar a Xuss y llevar una vestimenta completa se requieren $779.700. Seguidamente está Esprit, que demanda una cifra de $839.700 para lograr el objetivo.

Estos son los prémium

Studio F encabeza esta franja, con un precio de $857.700. Le sigue la marca Mango, con una demanda de recursos por $866.000 para comprar la ropa, seguido de Zara, con $906.000; Julio, con $1.546.000, y Massimo Dutti, con $2.166.000.