Empresas
Los dos retos principales de la publicidad y el marketing en la era digital
Según los expertos, las agencias que permanezcan en el mercado deben volcarse a las prioridades y estas están encaminadas a las solicitudes que buscan los clientes.
La evolución del sector de la publicidad se ha visto impactada por los cambios tecnológicos, lo que ha creado grandes desafíos en cuanto a los formatos e interacción entre el público y el anunciante. Según The Valley en su informe “Rethink Advertising” la humanización del dato, la imprevisibilidad generada por los nuevos formatos, o la necesidad de consolidar las buenas prácticas del sector, tomarán cada vez más protagonismo.
Jesús Acosta, Planner de Feeling Company, habla sobre los retos y cómo afrontarlos “no es un secreto que la cuarta revolución industrial, más que las tres precedentes, puso al poder de la transformación la vida de los usuarios a través de la tecnología, es por esto que, desde las agencias, no podemos ser ajenos a la realidad del mundo porque no es opcional”.
Según Acosta, hay 2 retos principales que se deben afrontar, el primero es ser relevantes en momentos en los que hay herramientas que potencian algunas de las tareas de los oficios publicitarios (diseño, texto, pauta, SEO, entre otros) esto sin duda genera la necesidad de reivindicar el oficio por encima de las tareas frente al pensamiento, la creatividad y la estrategia.
Como segundo reto está el enamorar a las personas de este oficio; que las personas quieran trabajar con pasión; pues no es un secreto que el voz a voz ha generalizado el trabajo publicitario como “difícil e ingrato”, a lo que es necesario contribuir y desmentir con hechos.
Tendencias
Es así como la publicidad del futuro abre nuevas puertas hacia una mayor interacción y modelo en el que el público es una parte activa en el proceso publicitario, al igual que el cliente, razón por la cual creer en el talento local y el poder de la tecnología es fundamental para potenciar estrategias.
Según los expertos, sin duda alguna las agencias que permanezcan en el mercado deben volcarse a las prioridades y estas están encaminadas a las solicitudes que buscan los clientes, las cuales están basadas en soluciones de matriz tecnológica, incluso en los procesos creativos.
¿Cómo saber si la publicidad en YouTube o Google Chrome es falsa?
Una de las formas que tiene Google para generar y promover dinero de los contenidos que aparecen en YouTube o Google Chrome, es a través de la publicidad.
No obstante, se puede presentar que alguna de ellas propague ofertas, páginas web o información que son utilizadas por ciberdelincuentes con el objetivo de estafar a los internautas.
Por tal motivo, será necesario estar atento a cualquier anuncio que resulte sospechoso para la seguridad del dispositivo y los datos de las personas. En ese sentido, Google ha dado a conocer una serie de recomendaciones para que los usuarios no sean víctimas de dichos anuncios, así como la de aumentar su protección durante su periodo de navegación.
Verificar links
La publicidad maliciosa no solamente está vinculada a sitios web fraudulentos, sino también en páginas web que suplantan a compañías que cuenta con bastante confiabilidad, razón por la cual cada persona que ingrese estará dispuesta a brindar la información de forma voluntaria, la cual será utilizada para generar ciberataques.
Para verificar si la página web es confiable, se debe mirar que esté bien escrita. Asimismo, Google Chrome cuenta con una verificación de seguridad ubicado en el extremo izquierdo de la barra de dirección.
Reportar anuncios sospechosos
Cada usuario cuenta con la posibilidad de reportar los anuncios que quebranten las condiciones de la política de seguridad de la compañía tecnológica. Para llevar a cabo esto, lo primero será asegurarse que la publicidad pertenezca a Google, solo basta con ubicarse en una esquina de la página y ver un ícono con forma de flecha con líneas celestes y una ‘X’, la cual permite bloquear el anuncio.
Las denuncias se encargan de notificar a Google información destacada, en donde se explican las razones del por qué no se debería permitir su presencia en las diferentes plataformas. Esto también requiere llenar un formulario, el cual se encuentra disponible en la página web de soporte de Google.