Supermercados
Más de 3000 empleos directos creará la cadena D1 en el transcurso de 2023
Están invirtiendo alrededor de $125 millones de dólares, haciendo crecer su red de tiendas.
La cadena D1 informó que realizará la apertura de 300 nuevos establecimientos en formato Hard Discount y una inversión superior a los $570.000 millones (cerca de $125 millones de dólares) al término de 2023.
Según dio a conocer la empresa, del monto de inversión proyectado, $430.000 millones estarán destinados al fortalecimiento de la red de tiendas, mientras que el porcentaje restante se enfocará en otros frentes de la operación.
De igual forma, se crearán en Colombia 3.000 nuevos empleos directos, para finalizar el año con más de 23.000 puestos de trabajo en total.
Desde 2018 se ha realizado la apertura de más de 1.200 tiendas, con una inversión equivalente a $1,2 billones y a corte de 2022, la cadena operó en 532 municipios, mientras que en 2023 se prevé llegar a 551, casi 50 % de los municipios de Colombia.
Plan de expansión
Andrés Valencia, vicepresidente Financiero de la firma, aseveró que “estamos ejecutando nuestro plan de expansión exitosamente. Seguimos creyendo en Colombia, por lo que estamos invirtiendo alrededor de $125 millones de dólares, haciendo crecer nuestra red de tiendas, entrando por primera vez a 23 municipios del territorio nacional y llegando al 50% de los municipios del país. Así, crearemos más de 3.000 nuevos empleos directos en el transcurso del año”.
También dieron a conocer que el volumen de crecimiento de tiendas existentes, con esta meta prevista, será cercano al 30%, el cual, además, se apalanca en 9 centros de operación regional y 30 centros satélites de distribución.
Valencia declaró que la empresa se consolida actualmente como un dinamizador en la economía colombiana y continuará trabajando de manera responsable su política de precios bajos y calidad alta, junto con proveedores y empleados, para seguir siendo la primera opción de los colombianos, durante todo el año.
De igual forma, cuenta con más de 400 proveedores, de los cuales el 90% son colombianos, entre otros.
Para agricultores
A propósito del tema, la plataforma ProducePay anunció la introducción de “Storefronts” a su interfaz, una nueva función que ofrece a los agricultores un portal personalizado para comercializar su marca, mostrar los productos disponibles e iniciar transacciones con compradores confiables y verificados, todo en un solo lugar.
Estos escaparates brindan a los productores agrícolas un destino en línea exclusivo para atraer nuevos socios comerciales e interactuar con compradores de todo el mundo en tiempo real.
Así, los productores pueden personalizar su tienda virtual para compartir detalles sobre sus operaciones de campo, prácticas agrícolas, historial comercial y compromisos de sustentabilidad.
Patrick McCullough, CEO de ProducePay, aseveró que “la introducción de esta nueva función permite a los productores expandir su negocio con compradores de todo el mundo. Este nivel de apertura rompe las barreras de comercio internacional y crea la base de confianza necesaria para crear cadenas de suministro resilientes y eficientes”, entre otros.