Empresas
McDonald’s tuvo que cerrar algunos locales de sus restaurantes por la extrema suciedad
La compañía tuvo que clausurar algunos de estos puntos ubicados en Sri Lanka.
Los locales de McDonald’s en Sri Lanka cerraron este domingo después de que la cadena de comida rápida estadounidense emprendiera una batalla legal contra la franquicia local a la que acusó de falta de higiene, según fuentes judiciales.
El Tribunal Superior de Comercio de Colombo ordenó el cierre hasta el 4 de abril de los locales después de que la casa matriz acusara a la empresa local que gestiona la marca en el país de incumplir las normas internacionales mínimas de higiene.
“Se decretó el cierre durante la investigación”, indicó una fuente judicial.
El funcionario explicó que los abogados de McDonald’s argumentaron la semana pasada que rescindieron el contrato a la empresa local Abans. Las audiencias del caso se reanudarán a principios de abril.
Lo más leído
Los locales de McDonald’s exhibieron un letrero con la palabra “cerrado” el domingo, sin ningún anuncio sobre la fecha de la reapertura. Ni la casa matriz de la empresa ni la franquicia local que administra la marca desde su entrada en Sri Lanka en 1998 emitieron comentarios.
El escabroso expediente sexual de McDonald’s: hay dos denuncias de acoso sexual a la semana
La cifra es escabrosa: el gigante de la industria de alimentos McDonald’s recibe “una o dos” quejas de acoso sexual, por parte de su personal, cada semana, tal como lo admitió a finales del año pasado su jefe en el Reino Unido, Alistair Macrow.
Macrow fue interrogado por el Parlamento británico después de que una investigación revelara una “cultura tóxica” en sus restaurantes, con empleados de tan solo 17 años quejándose de ser manoseados y acosados casi de forma rutinaria.
El empresario se limitó a entregar una “disculpa sin reservas” a cualquiera que haya sufrido abuso o acoso bajo su dirección y dijo que los testimonios de las víctimas habían sido “realmente horribles y difíciles de escuchar”.
Según el propio Macrow, McDonald’s está investigando actualmente 279 informes relacionados con la seguridad y la inclusión en el lugar de trabajo que ha recibido desde julio, 79 de los cuales estaban relacionados con acoso sexual.
El ejecutivo también aseguró que 157 denuncias ya han sido investigadas a fondo, de las cuales 75 resultaron en medidas disciplinarias, incluidos 18 despidos y 17 casos de acoso sexual.
Y cuando se le preguntó cuántos de estos casos han sido denunciados a la Policía, dijo: “Para cualquiera de estos casos, recomendaríamos a la persona que lo denuncia que lo remita directamente a la Policía”.
Agregó que “si se produce un delito inmediato en el restaurante y alguien está en peligro, hablaríamos nosotros mismos con la Policía”.
Al inaugurar la sesión ante el Comité de Empresas y Comercio, Macrow se disculpó con su personal: “Soy padre de un joven de 18 años y entiendo perfectamente cómo se sentiría alguien si su hijo estuviera sujeto al tipo de comportamientos que se han identificado aquí”, dijo.
“Estar a cargo del negocio cuando ocurren estos incidentes es muy difícil de escuchar. Estoy absolutamente decidido a erradicar cualquiera de estos comportamientos, identificar a las personas responsables de ellos y asegurarme de que sean erradicados de nuestro negocio”, agregó.
*Con información de la AFP.