Economía
Netflix anuncia inversión de US$2.500 millones en contenido surcoreano
Esto se acordó tras una reunión del director ejecutivo del gigante del streaming, Ted Sarandos, y el presidente del país asiático Yoon Suk Yeol.
Netflix invertirá 2.500 millones de dólares en contenido surcoreano en los próximos cuatro años, dijo el director ejecutivo del gigante del streaming, Ted Sarandos, tras un encuentro en Washington con el presidente del país asiático, Yoon Suk Yeol.
“Netflix está encantado de confirmar que invertiremos 2.500 millones de dólares en Corea, incluyendo la creación de series, películas y contenido no guionizado coreano en los próximos cuatro años”, dijo Sarandos en un comunicado obtenido por la AFP el martes.
Corea del Sur se convirtió en una potencia cultural global en años recientes, gracias en parte al éxito de la oscarizada película “Parásitos” o de la serie de Netflix “El juego del calamar”.
Muestra de esta popularidad es que alrededor del 60 % de los usuarios de Netflix vieron al menos una producción de este país en la plataforma en 2022, según datos de la empresa.
Sarando dijo que la plataforma tiene una “gran confianza” de que la industria creativa del país seguirá produciendo grandes historias y puso como ejemplo los recientes éxitos de la serie “La gloria” o el programa de telerrealidad “Habilidad física: 100″.
Netflix, que gastó más de un billón de wones (750 millones de dólares) en desarrollar contenido coreano entre 2015 y 2021, ya había avanzado que pretendía ampliar su producción en el país, pero sin dar detalles sobre el plan de inversión.
El presidente surcoreano Yoon, que llegó el lunes a Washington para una visita de Estado de seis días, celebró su encuentro “muy significativo” con Sarandos, según un comunicado enviado por su oficina a la AFP.
También aseguró que la inversión “será una gran oportunidad para la industria del contenido coreano, para los creadores y para Netflix”. “Celebramos con sinceridad la excepcional decisión de inversión de Netflix”, dijo.
El truco para eliminar una de las funciones más incómodas que tiene Netflix
Sin duda alguna las plataformas de contenidos vía streaming han definido una nueva forma de entretenimiento para los fanáticos del cine y las series de televisión, puesto que estos servicios brindan acceso a una enorme cantidad de producciones de una manera más cómoda y ajustándose a las preferencias de sus usuarios.
Gracias a ello los usuarios pueden elegir dónde, cuándo y en qué dispositivo podrán visualizar los contenidos que son de su interés, de hecho, algunas personas dedican un fin de semana entero para realizar ‘maratones’ de sus series o sagas de películas favoritas y así poder ver todos los episodios sin interrupción alguna.
Pese a que plataformas como Netflix, Disney+ o Prime video han sido las responsables de que las personas decidan pasar varias horas ante una pantalla consumiendo temporadas enteras de una serie, estos servicios también cuentan con una función que puede ser sumamente incómoda cuando se quiere ver contenido de corrido.
Después de un par de horas visualizando contenidos, estas plataformas suelen generar un aviso que interrumpe el ritmo de la maratón, se trata del anuncio que aparece para preguntarle al usuario ‘si sigue ahí’.
Aunque a que se trata de una función que puede ser molesta, servicios como Netflix ejecutan esa opción pensando en sus usuarios al ser una medida para impedir que el contenido se siga reproduciendo mientras la persona se quedó dormida o se alejó de la pantalla para atender otra situación. De manera que el usuario no tendrá muchas dificultades para retomar su maratón, debido a que encontrará la reproducción en el punto en que la dejó.
De hecho, esta opción también es de gran utilidad para evitar que se produzca un gasto innecesario de datos de red y energía en tablets o celulares, al impedir que se reproduzcan contenidos que nadie está viendo.
A pesar de que dicha funcionalidad está diseñada por el bien estar del usuario, algunos de ellos quisieran eliminar la presencia del anuncio con la pregunta “¿Sigues ahí?” en Netflix. El problema radica en que actualmente la aplicación para móviles de la plataforma de contenidos vía streaming no tiene un menú de configuración para modificar el funcionamiento de dicha función, no obstante, existen un truco para lograr ese propósito.
Con información de AFP