Economía
Netflix aumentó los suscriptores en 6 millones en el segundo trimestre y supera expectativas
El incremento se explica por su política de restringir la posibilidad de compartir contraseñas entre usuarios.
El número de abonados a Netflix dio un salto de 5,89 millones de cuentas en el segundo trimestre, para totalizar 238 millones de clientes, informó la empresa tras el cierre de Wall Street este miércoles.
El incremento se explica por su política de restringir la posibilidad de compartir contraseñas entre usuarios.
La plataforma estadounidense de streaming obtuvo 1.500 millones de dólares de ganancia neta entre abril y junio, un resultado que también supera las expectativas del mercado.
Desde mayo, Netflix obliga a los usuarios de más de 100 países a pagar para añadir perfiles a sus cuentas, en lugar de compartir sus inicios de sesión de forma gratuita.
Lo más leído
“Los ingresos en cada región son ahora más altos que antes del cambio, con ya más suscripciones que cancelaciones”, dijo el grupo en su comunicado de resultados trimestrales.
La política de compartir las cuentas de los usuarios a cambio de una cuota se extenderá inmediatamente a prácticamente todos los países en los que está presente el servicio.
Para enderezar el rumbo tras un difícil 2022, Netflix busca generar más ingresos por cada usuario.
Como consecuencia, el paquete de suscripción sin publicidad más barato desapareció el miércoles en Estados Unidos y Reino Unido.
Los telespectadores de estos dos países, al igual que los de Canadá, pueden elegir ahora entre la fórmula con publicidad (a 7 dólares al mes en Estados Unidos) y dos abonos sin anuncios más caros (15,5 y 20 dólares). Además, tendrán que pagar 8 dólares más por usuario adicional cada mes.
La firma de investigación Insider Intelligence estima que Netflix generará 770 millones de dólares en ingresos publicitarios en Estados Unidos este año, y más de 1.000 millones de dólares en 2024.
Netflix registró unas ventas de 8.200 millones de dólares en el segundo trimestre, algo menos de lo que esperaban los analistas.
Sus acciones perdieron más de un 5% en las operaciones electrónicas tras el cierre de la Bolsa de Nueva York.
Esto es lo que cuesta tener todos los servicios de streaming en Colombia
La forma en la que consumimos contenido se ha transformado con el paso de los años. La televisión por cable, en algún momento, dominó el sector audiovisual, pero poco a poco ha perdido su popularidad frente al avance de las plataformas de streaming que permiten el acceso a películas, series, documentales, videojuegos, entre otros contenidos de entretenimiento.
Pese a esto, plataformas como Netflix, en sus inicios contaba con planes de suscripción, desde los 14.000 pesos colombianos al mes, a esto se sumaron Amazon Prime, HBO y Disney, quienes ofrecían un amplio catálogo de películas y series desde los 16.000 pesos hasta los 35.000 pesos colombianos.
Sin embargo, a pesar del impacto significativo que estas plataformas han tenido, en los últimos meses han surgido incomodidades por parte de algunos suscriptores, debido a los cambios en las políticas de uso, especialmente con los planes de suscripción de Netflix, cuando anunció que cobraría dinero a los usuarios que tuvieran cuentas compartidas, esto sumado al alza de los precios que hacen que el mercado sea cada vez más competitivo.
Aunque para algunos usuarios ese no es un factor relevante, ya que se adaptan de manera rápida a los cambios que estas plataformas traen constantemente, por lo que prefieren pagar los planes de suscripción, independientemente de su precio.
En ese sentido, si usted es un fiel consumidor de estas plataformas o desea serlo, asumirá los gastos que genera el acceso para consumir contenido variado, ya que cada una cuenta con un catálogo distinto.
Para esto hay que analizar el valor de cada servicio de streaming básico. Es decir, el más económico, sin pensar en un plan con más beneficios y recurriendo al plan familiar, el cual es el más comprado en cada plataforma. Para lograr saber cuál es el valor mínimo que hay que pagar en Colombia para estar suscrito a todas las plataformas, estos son los valores de cada una, según Infobae:
- Netflix: $26.900 COP por mes.
- Prime Video: $20.600 COP por mes.
- Disney+: $25.900 COP por mes.
- Star+: $34.900 COP por mes.
- Paramount+: $13.900 COP por mes.
- HBO Max: $19.900 COP por mes.
- Crunchyroll: $14.900 COP por mes.
- Apple TV: $29.900 COP por mes.
La suma de los precios anteriores arroja un costo final de 186.900 pesos colombianos, lo que indica que el valor se duplica o triplica comparado con el servicio de televisión tradicional. En ese contexto, cada persona decide si desea adquirir todos los planes de suscripción o si por el contario, desea dejar por fuera de la lista uno o varios servicios.
*Con información de AFP